Actual

Raimon: "Me voy ahora que estoy bien para dejar un buen recuerdo"

  • El cantautor valenciano se despide de los escenarios con doce recitales en el Palau de Barcelona

El cantautor valenciano Raimon dijo ayer que ha decidido retirarse de los escenarios "ahora" que se encuentra "bien de voz", porque quiere "dejar un buen recuerdo" y, como dicen los italianos, "finire in bellezza". El cantante de Xàtiva asegura que se va "amando el oficio" y a su público, del que se despedirá en los doce recitales programados para el mes de mayo de 2017 en el Palau de la Música de Barcelona.

Tras esta serie de recitales, Raimon pretende "retirarse de la vida pública" y dedicarse a "la lectura, a hacer vida de ciudadano y a ser espectador de los demás". A sus 75 años de edad, Raimon Pelegero Sanchis, conocido artísticamente como Raimon, es uno de los máximos exponentes de la Nova Cançó y símbolo de la canción protesta en catalán durante los años de la dictadura franquista, cuando popularizó temas como Al vent, Jo vinc d'un silenci o Diguem no.

Su primera actuación en público fue el año 1961 en unos premios literarios en la Comunidad Valenciana y al año siguiente se trasladó a Barcelona, donde cantó por primera vez en 1962. "En Barcelona me he hecho como profesional y siempre he tenido muy buena acogida", razón por la que ha elegido la capital catalana para sus últimos conciertos.

Tras ellos, Raimon hará "como los pensionistas", levantarse por la mañana y preguntarse "¿qué hago ahora?, ¿doy un paseo hasta el puerto?". El cantante asegura que no volverá a subir a ningún escenario y probablemente tampoco grabará ningún otro disco de estudio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios