Actual

El Retroback alcanza su ecuador con 'Alien' y 'El desprecio'

El Festival Internacional de Cine Clásico de Granada Retroback, dedicado este año a Gary Cooper, llegó ayer al ecuador con películas de reconocidos directores de Estados Unidos y Europa como Jean-Luc Godard, de quien se exhibió El Desprecio, basada en la novela homónima de Alberto Moravia.

Interpretada por la siempre sensual Brigitte Bardot y Michel Piccoli, la película cuenta con la aparición del director alemán Fritz Land interpretándose a sí mismo. La historia gira en torno a Paul Javal, un dramaturgo francés que acepta reescribir algunas escenas para La Odisea, una película que se va a rodar en Capri bajo la dirección del renombrado director alemán Fritz Lang.

En un primer encuentro con el productor norteamericano, el arrogante Prokosch interpretado por Jack Palance, el escritor deja que su mujer se vaya en el coche con el productor a la finca de éste, lo que dará lugar a un grave malentendido entre Javal y su esposa, quien cree que la ha ofrecido como moneda de cambio para obtener un mejor pago.

En el apartado Fantasías Retroback, llega Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott, una película de ciencia ficción de culto en la que de regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios