Actual

El 'Rinconcillo de Cristobica' reivindica con títeres la esencia de García Lorca

La casa museo de Federico García Lorca en su municipio natal de Valderrubio (Granada) acoge la XI edición de El Rinconcillo de Cristobica que reivindica con títeres la esencia del dramaturgo y acerca a los más pequeños su historia con la actuación de once compañías, ocho de procedencia nacional. La exposición Titiritando. Talleres animados alrededor de los títeres, en la que han participado alumnos de diferentes edades del colegio público de Valderrubio, servirá para inaugurar hoy una nueva edición de El Rinconcillo de Cristobica, un veterano festival organizado por la Diputación de Granada.

Este encuentro cultural incluye los Talleres animados, un espacio destinado a reflexionar sobre el festival y en el que, desde la óptica de los más pequeños, se habla de títeres, Federico García Lorca y su mundo o de la casa museo del autor de Yerma y las actividades que ofrece.

Titiritando lo constituyen tres talleres diferentes en su contenido, pero coincidentes en la filosofía común de acercar la figura de Lorca con talleres de "retablillo" recortable, revista y audiovisual, que servirán de aperitivo para la puesta en escena de la obra Z, las aventuras del zorro por la compañía de Eduald Ferré & Luca Ronga.

El Rinconcillo de Cristobica, que se prolongará desde mañana y hasta el 15 de mayo, suma once compañías, ocho de procedencia nacional, con una importante presencia granadina, y dos de Italia y Bulgaria, para volver a llevar a la casa museo de Lorca en Valderrubio una amplia muestra del teatro de títeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios