Actual

El Rinconcito de Cristobica recupera a Maese Pedro

  • l La obra se podrá ver hoy a las 20.00 horas en la Casa Federico García Lorca-Valderrubio.

Dentro de la particular propuesta de El Rinconcillo de Cristobica, hoy la Casa Federico García Lorca de Valderrubio apostará por los más pequeños con El Retablo de Maese Pedro, a cargo del Taller de Arte del Archivo Manuel de Falla.

Esta edición de El Rinconcillo muestra la obra de diferentes artistas que, por caminos y estéticas muy diferentes, exploran variadas relaciones entre el cuerpo del manipulador y el objeto manipulado. El actor-titiritero-bailarín explora nuevos vínculos con el objeto manipulado investigando para desarrollar la dramaturgia y la puesta en escena de sus obras, cambiando el potencial del títere formal y su especificidad para cuestionar el mundo, sus actitudes de cara al sujeto y al espacio.

Con la dirección artística de Elena Díaz Frutos, los alumnos del IES Fernando de los Ríos pondrán en escena una obra maestra de Manuel de Falla. Una ópera de pequeño formato que utiliza como texto una de las peripecias del Quijote de Miguel de Cervantes. Unos personajes de carne y hueso asisten a la representación de un guiñol, una historia con princesa encerrada en una torre y caballero que busca rescatarla de la morisma que la tiene cautiva.

Manuel de Falla estrenó la obra en 1923 en el salón del palacete de una auténtica princesa y mecenas de artistas: la princesa de Polignac.

Ahora, la Fundación Archivo Manuel de Falla trae a Valderrubio el resultado de su taller itinerante, que visita centros educativos de la provincia de Granada para trabajar con los alumnos sus particulares puestas en escena de la obra de Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios