Actual

Rosa Díaz, teatro trascendente recomendado para todos los públicos

  • La creadora presenta este fin de semana en el Teatro Alhambra su nueva propuesta teatral, 'Hilos'

Rosa Díaz, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, presenta en el Teatro Alhambra Hilos, la obra con la que obtuvo los premios a la Mejor Dramaturgia y Mejor Interpretación en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas. La obra estará en cartel el sábado (18 horas) y el domingo (12:00 horas) y el precio de la entrada es de 7 euros.

Actriz, autora y directora teatral, desde hace más de treinta años, el nombre de Rosa Díaz es imprescindible para entender la reciente historia del teatro en Andalucía. Formó parte de Els Comediants y fue fundadora de compañías tan prestigiosas como Laví e Bel y LaSal Teatro. En 2008 crea La Rous, la herramienta con la que la creadora albaceteña ha facturado algunos de los espectáculos de teatro infantil -La casa del abuelo, El refugio, Una niña- más intensos y emotivos que han pasado por el Alhambra.

En 2011 el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes le otorgó el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, en reconocimiento a la calidad artística, coherencia y originalidad de sus espectáculos.

Hilos, su nueva creación, es un crisol de temas trascendentes: el amor, el paso del tiempo, la vida... Esas cuestiones definitivas que a todos nos tocan por igual. Un ideal punto de encuentro de niños y mayores. Una maravillosa forma de que padres, hijos, hermanos y abuelos viajen con esta entrañable historia, recomendada para mayores de siete años, sintiéndose parte de lo que ocurre en el escenario.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios