En su 38 edición

Rosaura Álvarez pintará de versos la Feria del Libro en su inauguración

  • La poeta granadina será la encargada de pronunciar este viernes el pregón de la cita literaria donde estarán Ian Gibson, Julia Navarro y Carlos Zanón, entre otros

Rosaura Álvarez en la presentación del libro 'Con arrimo' en la Madraza el año pasado. Rosaura Álvarez en la presentación del libro 'Con arrimo' en la Madraza el año pasado.

Rosaura Álvarez en la presentación del libro 'Con arrimo' en la Madraza el año pasado. / Álex Cámara

Como arranque de la Feria del Libro, la pintora y poeta Rosaura Álvarez será este viernes la encargada de pronunciar la conferencia inaugural a las 20:00 en el Kiosco de la música en el Paseo del Salón. La escritora, licenciada en Historia por la Universidad de Granada y en Ciencias de la Educación, ha sido traducida al francés, inglés, chino y polaco. Además, ha sido premio internacional de poesía Antonio Machado en Baeza y figura en más de una treintena de antologías.

La programación literaria organizada por el Centro Andaluz de las Letras continuará el sábado con la presentación de la nueva novela de la periodista y escritora Nieves Concostrina, titulada Pretérito imperfecto: Historias del mundo desde el año de la pera hasta ya mismo, que tendrá lugar a las 12:00.

El 14 de mayo volverá a la feria el hispanista Ian Gibson, quien presentará Los últimos caminos de Antonio Machado acompañado del periodista cultural Víctor Fernández, a las 20.00 en la caseta central. El escritor repetirá el miércoles con el cómic Vida y muerte de Federico García Lorca, obra de Gibson y el dibujante Quique Palomo.

Julia Navarro presentará su última novela, Tú no mataras, el 17 de mayo a las 20:00 en la caseta central. En ella, la escritora madrileña relata la amistad entre Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, Catalina y Eulogio, que deciden huir de una España azotada por la Guerra Civil escapando de sus propias circunstancias.

La programación para adultos se le suman las actividades de dinamización lectora de carácter infantil y juvenil, que atienden a la población más joven para que tenga un fácil acceso a la lectura, con un carácter familiar. Dentro de este objetivo el Centro Andaluz de las Letras desarrolla desde hace años el circuito literario Letras Minúsculas.

Consiste en la organización de encuentros de jóvenes lectores con escritores e ilustradores de literatura infantil y juvenil y con narradores orales. Para ello, se incide en esta edición de la feria del libro de Granada en cuidar las actividades destinadas a un público familiar, programando a lo largo de la semana de la feria tres encuentros con autores y profesionales de la dinamización lectora como son Chema García, Blas Rueda y Nuria Díez, que tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de mayo.

El sábado 11 de mayo la editorial granadina Allanamiento de mirada presentará su catálogo, calificado como La música de la literatura, donde participarán Josefina Martos Peregrín, Paco Espinola Cheluis Salmerón y Mariluz Reyes Nuche, a las 14:00 en el espacio central.

El sábado 18 de mayo, el público tendrá una doble cita con la literatura granadina. A las 12:00, y en colaboración con la Fundación Francisco Ayala, el CAL colaborará en la organización del Encuentro Provincial de Clubes de Lectura de Granada, que han leído recientemente la novela Muertes de perro, de Francisco Ayala.

Ese mismo sábado 18 de mayo, a las 13:00, la poeta cordobesa afincada en Granada y Premio Nacional de Poesía Ángeles Mora y la también autora Nuria Ruiz de Viñaspre presentarán sus últimos poemarios, la reedición de La canción del olvido (Ed. La Palma) en el caso de Ángeles Mora, y la edición de Todo se hará público (Ed. Trea) de la riojana Ruiz de Viñaspre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios