Actual

La Sala Rey Chico inaugura nueva temporada con 'Piel cromática'

  • El centro muestra las últimas obras de Fátima Doña, basadas en el color

El color pinta las paredes del centro cultural Rey Chico, que inauguró ayer la nueva temporada con la exposición Piel Cromática de la artista granadina Fátima Doña Molinero. Una selección de 37 obras pertenecientes a su trayectoria profesional que abarca desde 1995 hasta la actualidad. La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 28 de septiembre, "agranda la leyenda del centro", explicó el concejal de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez Lozano, durante la inauguración.

La temática de la selección pictórica pretende, según explicó la artista Doña Molinero, representar al hombre con su entorno. Doña Molinero plasma el cosmos en su estado más puro: paisajes, marinas y naturalezas muertas hasta los espacios más humanamente manipulados como San Marcos en Venecia, el Puente Vasco de Gama en Lisboa o la Alhambra de Granada. La urbe cobra especial protagonismo por la afición de la artista a " viajar, vivir en los sitios y empaparme de ellos", expuso.

Pero la artista vuelve a su ciudad natal y no olvida plasmarla en la muestra mediante lugares tan conocidos como el Paseo de los Tristes, el Bosque de la Alhambra o rincones con encanto.

Sobre la técnica presente en Piel Cromática se decantó esencialmente por la acuarela por "su facilidad de trato y su limpieza", apuntó la pintora quien también incluye, acrílico, óleo y un grabado.

La pintora granadina, quien confesó tener como referente creadores de distintas épocas y movimientos como Vermeer, Blake, Turner o Goya, habló también sobre su próximo proyecto con el que pretende ampliar el formato de sus obras e "introducir la abstracción sin perder la figuración".

Sin duda, éste será uno de los retos de la artista que concibe la abstracción como parte de su proceso evolutivo. El color, sin embargo, se mantiene a lo largo de toda su obra y trayectoria profesional.

Fátima Doña Molinero pretende con la exposición Piel Cromática" sugerir, hacer prensar y relajarse, contar sus historias y vivencias a lo largo de los más de 15 años de carrera artística, iniciada como afición y desarrollada a lo largo del tiempo con su formación en la Facultad de Bellas Artes de Granada, la Complutense de Madrid y la Royal Academie de Bruxelles, donde expuso en 2007.

El concejal de Juventud dijo sobre Doña Molinero que "representa todo lo que Rey Chico es", como espacio difusor de jóvenes promesas de la ciudad y punto de referencia cultural, que en este sentido, cobra cada vez mayor importancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios