Actual

Sex Museum actúa en La Zubia con su nuevo disco, 'Again & again'

  • La banda se presenta en la sala Hypnosis tras cinco años de silencio

La banda madrileña Sex Museum ha roto su silencio discográfico de los últimos años y ahora publica su nuevo disco Again & again que será presentado esta noche en la sala Hypnosis de La Zubia junto a los grupos Chico Malo y Snipe Halley. El disco vuelve a mostrar la contundencia rockera de la que el grupo ha hecho siempre gala.

"Elparón de estos cinco años se debe al éxito que tuvieron Los Coronas [grupo paralelo de algunos miembros de la banda] con su disco y a las diferentes giras que le salieron", explica Marta Ruiz, teclista y fundadora de la banda. "Se nos hacía muy difícil compaginar a las dos bandas y hemos tenido que esperar un poco".

El disco fue grabado y mezclado por el ingeniero Barry Sage, que en los años setenta trabajó con gente como David Bowie y los Rolling Stones (de hecho, él es el autor de las mezclas de la canción Start me up). "Él vive en Madrid y nosotros teníamos un amigo común que nos dijo que con Barry Sage podríamos hacer algo diferente. Desde luego, le ha dado otra dimensión al grupo, porque él veía las cosas como alguien desde fuera", comenta Ruiz.

En la página web de Sex Museum se explica que la banda trataba de encontrar sonidos similares a los que se escuchaban en los disco de los años setenta. "Nos costó un poco ponernos de acuerdo en cuanto al sonido", señala Marta Ruiz. "Nuestra base siempre fue el punk rock y la música de los años sesenta y setenta. Lo que quisimos con este disco dejar un poco de lado los gustos más personales de cada uno y buscar los aspectos comunes a todos. Y todos coincidíamos en que nos gusta el sonido de los años setenta, el de los grupos de carretera, que es lo que somos nosotros. El sonido es algo más referido al concepto".

Again & again presenta, a juicio de Marta Ruiz, muchas diferencias con respecto a su disco anterior, United. "Siempre que hay un cambio de bajista o de batería hay un cambio de sonido en una banda. Son músicos que influyen mucho. Este disco lo hemos hecho con Javier Vacas [nuevo bajista del grupo]. También presenta la peculiaridad de que las canciones las hemos compuesto entre todos. Todo el proceso ha sido más democrático, más al gusto de todos. A algunos puede que no le gusten determinadas cosas, pero todo ha sido decidido por la mayoría".

El disco está publicado en CD pero también en una edición limitada en vinilo blanco. "Se nota mucho la crisis discográfica, pero sabemos que no hay vuelta atrás", comenta la teclista. Sabemos que los compradores de vinilos son una minoría, pero es una minoría muy fiel". Respecto a las descarga musicales por internet y sus efectos en el grupo, Ruiz es tajante. "Ahora no hay métodos inteligentes para cobrar por la música en internet", dice la miembro del grupo. "Lo que es completamente absurdo por completo es exigirle a un chaval de 16 que compre con una tarjeta de crédito en internet".

En cuanto a la decisión de publicar en vinilo, Ruiz señala: "Hemos estado un montón de años sin sacar discos en vinilo y nos apetecía hacerlo ahora. Desde 1996 no habíamos publicado un disco en formato vinilo. Es un formato que creíamos que se había perdido pero ha comenzado a recuperarse de nuevo gracias a esa minoría de mucha gente a la que le gusta comprarse los discos así". En CD o en vinilo, el caso es que Sex Museum continúa siendo una potente banda de rock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios