Actual

Siete Soles Siete Lunas... y ahora Brasil

  • Una treintena de poblaciones de diez países del Mediterráneo, a los que este año se incorpora Brasil, participan durante este verano en el Festival, lo que permitirá la promoción de los talentos españoles.

La XVII edición del Festival "Sete Sóis Sete Luas" (Siete Soles Siete Lunas) arranca mañana en la localidad granadina de Castril con la participación de artistas de España, Italia, Brasil y Portugal, que ahondarán en el intercambio cultural entre diferentes ciudades del mundo que pretende este evento.

En total, una treintena de poblaciones de diez países del Mediterráneo, a los que este año se incorpora Brasil por primera vez, participan durante este verano en el Festival, lo que permitirá la promoción de los talentos españoles más prometedores en esos lugares.

El Festival abre mañana con "La Piccola Banda Ikona", mientras que la música curativa y de trance del grupo italiano "Kamafei" tomará el relevo el jueves, y el proyecto musical de performance de "Cacau Brasil" saldrá al escenario el viernes.

El fin de semana se reserva para la actuación del compositor y cantante siciliano Mario Incudine el sábado, y del grupo de música tradicional lusa "Navegante" el domingo, además de una exposición de Giampaolo Talani, uno de los grandes maestros de la pintura toscana contemporánea.

Este festival de promoción cultural, económica y artística, que tiene como presidentes honoríficos a José Saramago y Darío Fo, surgió en 1993 con el objetivo de difundir el intercambio de culturas y valores entre los países participantes, pertenecientes todos a una red de ciudades culturales de la que también forma parte Castril como sede de la Fundación del Premio Nobel portugués.

Los países participantes son, además de España (en las ciudades de Castril, Cartaya, Cádiz, Deba y Valencia), Francia, Italia, Grecia, Israel, Brasil, Portugal, Croacia, Cabo Verde y Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios