Actual

'Suite Sinatra' inaugura la colección Gráfica de Bandaàparte

Suite Sinatra, del artista plástico Joaquín Peña-Toro, inaugura la colección Gráfica de la editorial Bandaàparte, que se abre así a la imagen y la ilustración como protagonistas.

"Con Suite Sinatra -explica el sello- trabajamos la idea de transformar una serie de cuadros que nacieron para formar parte de una exposición en algo más que un catálogo, en una publicación que no es una mera sucesión de imágenes sino que encierra una historia que el ojo del lector de imágenes sabrá descubrir y saborear". Tras el paso por Torremolinos y el mítico Hotel Pez Espada, Madrid y Granada, Suite Sinatra se presenta hoy en Córdoba.

Se trata de una obra breve de 40 páginas que recoge 15 piezas en las que el artista granadino se adueña de la curiosa historia del paso de Frank Sinatra por este hotel en los años 60, cuando rodaba la película El coronel Von Ryan. Provocó un incidente en la recepción que acabó con su detención y posterior salida del país. Peña-Toro parte de la anécdota para llevar al lector al paisaje donde suceden los hechos, la Costa del Sol y el boom turístico que transformó la arquitectura del municipio malagueño y que a un paseante ocasional le haría trasladarse imperceptiblemente a los edificios de Nueva York.

Peña-Toro (Granada, 1974) es licenciado en Bellas Artes e Historia del Arte por la Universidad de Granada. Se formó en Cambridge con John Gage y en talleres con Juan Uslé, Richard Nonas, Chema Cobo y Daniel Canogar. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales, participado en ferias como ARCO y Estampa. Colabora como ilustrador para las editoriales Siruela, Hiperión, Bartleby, Pre-Textos, Traspiés y Debolsillo. Es un investigador constante y un artista inquieto en una búsqueda continua por provocar el encuentro con otros creadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios