Actual

Sundance estrenará la cinta sobre Steve Jobs

  • El film es el elegido para cerrar el Festival de Cine independiente que apadrina Robert Redford

La película protagonizada por Ashton Kutcher basada en la vida del cofundador de Apple, Steve Jobs, llegará a los cines el próximo mes de abril. El film jOBS ha sido el elegido para cerrar el Festival de Cine de Sundance de este año, que se celebrará en Utah (EEUU) a partir del próximo 17 de enero.

Ashton Kutcher fue el elegido para interpretar la película sobre parte de la vida del cofundador de Apple, quien falleció en 2011 después de luchar contra el cáncer. Kutcher se pondrá en la piel de Jobs bajo las órdenes del director Joshua Michael Stern.

Por el momento, no se han revelado los detalles del guión, a cargo de Matthew Whitely aunque sí se sabe que abordará vivencias de la vida de Steve Jobs, desde su abandono de la universidad hasta convertirse en co-fundador de Apple, e incluye también momentos importantes de su vida desde 1971 hasta 2000.

La película protagonizada por Kutcher es estrenará en los cines a partir del próximo mes de abril aunque por el momento no se ha especificado el día exacto, según ha anunciado la productora Five Star Feature Films en un comunicado recogido por The Wall Street Journal.

La película de Stern no será la única que plasme en la gran pantalla la vida del cofundador de Apple. El oscarizado guionista Aaron Sorkin será el encargado de adaptar la biografía escrita por Walter Isaacson a la gran pantalla. Aaron Sorkin ha confirmado que su intención es que la película sobre Jobs esté compuesta por tres escenas, tres actos, que presentarán al fundador de Apple 30 minutos antes de acontecimientos clave en su vida. Al parecer, la intención de Sorkin es retratar a Steve Jobs en escenas que reflejarían su personalidad y su filosofía comercial.

Los momentos escogidos, registrados sin 'flashback' ni cortes, son los instantes previos a la presentación de Mac, los vividos antes de un acontecimiento durante la época de Next y los acaecidos antes de la crucial conferencia de presentación del iPod. Se trata de tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs y en el desarrollo de Apple.

Además, Sorkin ha confirmado que pretende hacer alusión al primer anuncio de 1997 que utilizó el eslogan Think Different de Apple, que marcó una identidad para la compañía, al final de la película. En concreto, el guionista está buscando insertar la frase "esto es para locos" (here's to the crazy ones), la frase con la cual arranca el anuncio, como colofón para el filme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios