Actual

'Surveillance', de Lynch, mejor película en Sitges

  • Ninguna de las tres cintas españolas consiguió alzarse con algún galardón

El filme Surveillance de Jennifer Lynch, la hija del afamado cineasta David Lynch, consiguió ayer el premio a la Mejor Película en la sección oficial competitiva Fantàstic de la 41 edición del Festival Internacional de Cine de Cataluña, que se celebra en Sitges. Se trata de un thriller con sentido social que muestra que en los Estados Unidos hay policías corruptos, según Umberto Lenzi, miembro del jurado.

Con sentido perturbador, en opinión de Àlex Gorina, otro miembro del jurado, el filme construye una intriga en forma de rompecabezas que va desde el humor más negro al terror más crudo y arranca con la llegada de dos agentes del FBI a un pueblo perdido de Estados Unidos, con la misión de esclarecer unos sangrientos asesinatos cometidos por psicópatas. The Good, The Bad, The Weird, del coreano Kim Jee-won, que partía como más favorita que Surveillance, se llevó dos premios: Mejores Efectos Especiales para Kim Wook y Mejor Director para Jee-won.

Ninguna de las tres películas españolas que concurrían en la sección oficial del festival -Santos, Sexykiller y Prime Time- consiguió un premio este año.

La controvertida Martyrs, que narra y muestra con pelos y señales el proceso de martirio de una joven, humillada, golpeada y al final despellejada, ha resultado galardonada con el premio de Mejores Efectos de Maquillaje. Martyrs ha resultado galardonada también con el Méliès de Plata del festival y concurrirá por Sitges al Méliès de Oro que otorga la Federación de Festivales Europeos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios