Artes escénicas

'Arte por el cambio' impulsa en Granada dos talleres de danza

Talleres danza

Talleres danza

Un total de 20 nuevos proyectos de toda España han sido seleccionados en la última convocatoria de Art for Change. Esta iniciativa de la Fundación La Caixa ofrece ayudas a propuestas artísticas de disciplinas como las artes plásticas, la fotografía, el vídeo, la música, la literatura, el teatro, la danza y el circo, que fomentan el papel activo de colectivos en situación de vulnerabilidad. En Granada han sido seleccionados dos actividades. La primera de ellas, del artista José Omar Mesa bajo el título Danzando Emociones se materializará con el apoyo de 22.000 euros y llegará a 36 personas. Enfocado en escolares, fomenta la creación de sinergias entre la educación, el arte y la salud mental.

El segundo proyecto, de la artista Antonia 'Coco' Reyes bajo el título Gitanas a escena se materializará con el apoyo de 24.900 euros y llegará a 26 personas. Enfocado en mujeres en riesgo de exclusión y en situación de vulnerabilidad, tiene como objetivo que ellas adquieran nuevas habilidades y consigan independencia y nuevas oportunidades, a la vez que se conoce la cultura de la etnia gitana.

'Danzando emociones'

El proyecto surge de la necesidad de utilizar el arte como herramienta para la inclusión educativa, social y la regeneración de los vínculos comunitarios en las aulas. Danzando emociones es una iniciativa que fomenta la creación de sinergias entre la educación, el arte y la salud mental, con el fin de posibilitar el desarrollo físico y emocional de los escolares, brindándoles la oportunidad de desarrollar todo su potencial con el apoyo de los docentes. El proyecto, que se desarrolla principalmente en un centro educativo de la ciudad de Granada, cuenta con la integración de 36 alumnos en la etapa educativa superior (ESO) y del Aula TEA (Aula especializada en alumnado con trastornos del espectro autista).

'Gitanas a escena'

La propuesta tiene como objetivo la creación de una compañía de teatro compuesta, exclusivamente, por mujeres de etnia gitana, presentes mayoritariamente en los barrios de Almanjáyar y el Sacromonte de Granada. A través de la danza, el teatro, la música y la formación escénica, las participantes desarrollan diferentes aptitudes que les ayudan a afrontar mejor su día a día. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios