Actual

Teatro y danza infantil para dar los primeros pasos

  • El proyecto cultural 'Acunándote' cumple su cuarta edición sobre los escenarios de nueve municipios granadinos en los que desarrollará 18 funciones artísticas

El mundo de las artes escénicas amplia su público. El Área de Cultura de la Diputación de Granada pone en marcha por cuarto año consecutivo el proyecto Acunándote, un circuito de teatro para el público infantil. Niños de 0 a 5 años son los destinatarios de esta iniciativa consolidada que este año realizará un total de nueve paradas por distintos municipios de la provincia, desde el 13 de noviembre hasta el 14 de diciembre.

Los escenarios de Alhendín, Castril, Cenes de la Vega, Huetor Tájar, Montejícar, Pinos Puente, Salar, Santa Fe y Villanueva Mesía acogerán las 18 funciones programadas que correrán a cargo de tres compañías referentes en el actual panorama del teatro infantil, delladas ayer durante la presentación del proyecto. Acunándote 2012 contará con el espectáculo Besos del grupo vallisoletano Teloncillo, Afuera es un lugar de los granadinos Arena en los bolsillos y Río de Luna, de la también compañía local Da.te Danza.

"Estas funciones aúnan teatro y otras disciplinas artísticas como la danza o la poesíaen un intento de aumentar la visión global de la puesta en escena", comentó el coordinador de Acunándote 2012, Alfonso Alcalá.

En esta linea multidisciplinar se desarrollan las tres obras que componen el programa. Besos, por ejemplo, es un espectáculo musical sobre poemas de autores infantiles como Gloria Fuertes o Diana Briones. La obra Afuera es un lugar realiza teatro con objetos y títeres mientras que Rio de Luna recurre a la danza contemporánea en un espectáculo que aborda la metáfora del nacimiento.

El coordinador del área de Cultura de Diputación, Joaquín Abrás, explicó que Acunándote "despierta un interés extraordinario entre los padres por ser una iniciativa dirigida al público más sensible y contibuir al descubrimiento de los entresijos de la vida".

Además, la intención primordial del teatro infantil es el fomento de una comunicación sensorial previa al propio lenguaje, desarrollando así la madurez cognitiva del niño.

El coordinador Alfonso Alcalá quiso destacar la consolidación de esta iniciativa que este año celebra su cuarta edición. "Se trata de una puesta de largo ante la coyuntura de crisis económica que vivimos", afirmó Alcalá sobre un programa que llena un hueco de la agenda cultural de la provincia con proyectos pensados para el ac ercamiento de los niños a las artes escénicas de vanguardia con una propuesta didáctica.

Acunándote 2012 completa el conjunto de la programación teatral de la provincia puesta en marcha por Diputación y compensa el recorte del programa Abecedaria de la Junta. Desde el 13 de noviembre, los niños tienen una cita con los escenarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios