Alhambra

La Torre de los Picos de la Alhambra se abrirá al público sólo este mes

  • La Torre de los Picos de la Alhambra, cerrada al público por su especial fragilidad, se podrá visitar los martes, miércoles, jueves y domingos de Junio para dar a conocer espacios normalmente vedados a los turistas.

La Torre de los Picos de la Alhambra, cerrada al público por su especial fragilidad, se podrá visitar los martes, miércoles, jueves y domingos de junio dentro del programa "Espacio del Mes" impulsado por el Patronato del recinto monumental para dar a conocer espacios normalmente vedados a los turistas.

Se trata de una de las de mayor tamaño en planta de la Alhambra, junto al Torreón de Comares, e interiormente cuenta con tres cuerpos en los que destacan sus bóvedas.

Es un claro ejemplo de torre-vivienda, ya que además de su función defensiva, los pocos restos de ornamentación que se hallan en su interior, sus yeserías y pinturas, revelan su utilización como espacio habitable, ha informado hoy en una nota el Patronato.

La peculiaridad de esta torre frente a la de la Cautiva o la de las Infantas reside en su función en el entramado urbanístico de la Alhambra, ya que defiende una de las puertas principales de acceso desde el exterior al recinto, la del Arrabal, que se abría a la Cuesta de los Chinos y por donde se conectaban el conjunto monumental y el barrio del Albaicín.

La Torre de los Picos también permitía el acceso al Generalife desde el interior del recinto fortificado al comunicar las torres de la Cautiva y de las Infantas con el Barranco del Rey Chico y de aquí acceder a la Torre del Agua, en cuyas proximidades se encontraba el antiguo acceso al Generalife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios