Actual

Torres lleva al Parlamento la candidatura del flamenco como Patrimonio Inmaterial

  • Andalucía lidera la propuesta ante la Unesco con el consenso de Extremadura y Murcia

La consejera de Cultura, Rosa Torres, informó ayer en el Parlamento sobre los primeros trámites realizados desde el Gobierno Andaluz para la presentación de la candidatura del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

En su intervención, Rosa Torres explicó que los requisitos exigidos y que han sido culminados satisfactoriamente por la Consejería de Cultura son: la elaboración de la candidatura, recibir el respaldo del Ministerio de Cultura, recibir la aceptación e impulso del Consejo Nacional del Patrimonio y, por último, la presentación formal de la candidatura del flamenco el pasado mes de agosto por parte de la Embajadora-Representante Permanente de España ante la UNESCO, María Jesús San Segundo.

La consejera agradeció el apoyo de las comunidades de Extremadura y Murcia ante la candidatura. "Una de nuestras fortalezas, tanto en el ámbito nacional como internacional, es el consenso intercomunitario que ha generado. Todo el proceso que se está llevando a cabo está liderado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, pero contando en todo momento con el consenso de las comunidades de Extremadura y Murcia, donde el flamenco también tiene hondas raíces", destacó Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios