Televisión

Triana la Canela vuelve a Granada con doble premio: emociona al jurado y baila para India Martinez

Triana la Canela, la joven bailaora granadina

Triana la Canela, la joven bailaora granadina / N. G.

Triana la Canela volvió a brillar en la final de Got Talent aunque su espectáculo sobre las tablas del programa televisivo no sirvió para llevarse la final en la que el público decidió a sus artistas favoritos a través de una aplicación gratuita. Sin embargo, la joven bailaora de diez años se vuelve a la Granada de su corazón con un doble triunfo: por un lado el jurado se deshizo en elogios tras su actuación y le animó a seguir con su carrera, y además conoció en persona a su ídola la cantante cordobesa India Martinez gracias al talent show.

Con apenas diez años, Triana la Canela ya puede presumir entre sus compañeros del Juan XXIII de La Chana y entre sus amigas con las que baila en la Escuela de Flamenco de Manolete de haber bailado para la cantaora India Martínez, su ídola. La cordobesa le dio primera la sorpresa y luego cantó La Gitana para que la granadina se pudiera lucir un poco más.

India Martínez le ha correspondido a Triana con un cariñoso mensaje en redes sociales.

De la misma manera, la granadina ha conquistado al público español que sigue Got Talent. La prueba está en los numerosos comentarios que fueron reproduciéndose en redes sociales a lo largo de la noche destacando el baile de Triana y deséandole suerte en la final.

Además, una página de fans del programa televisivo elogió el espectáculo de la bailaora apuntando que una vez superadas todas las fases previas con éxito, solamente le quedaba la final para demostrar todo su talento. Así, este portal de fans señaló que "volvía a estar poseída por el duende, ese duente que muchos buscan y pocos tienen, abstracto y místico" y así se lo reconoció también el público del programa de talentos que se puso en pie nada más terminar la actuación para elogiar el esfuerzo de la joven y su elenco.

Triana la Canela al principio de su actuación Triana la Canela al principio de su actuación

Triana la Canela al principio de su actuación / N. G.

En el turno del jurado, llegó un carrusel de elogios para la pequeña pero a la vez enorme bailaora. "Te dije que tenías que estar en la final y ahora te digo ¡Tienes que ganar!", afirmó. un Risto Mejide sin palabras. Para la cantante Edurne, Triana es una "artistaza" y este paso por Got Talent no es más que el comienzo de una larga carrera. Asimismo, el cómico Dani Martínez, aseguró haberse quedado "enganchado" y "embobado" viéndola bailar sobre las tablas y, por último, Paz Padilla afirmó que había sido una noche especial para los amantes del flamenco.

Empieza así la travesía artística de Triana, que ya tiene cerrado su primer show tras el programa: un viaje a México en mayo de 2020 para participar el Tam Festival. Got Talent le ha servido así como su primer trampolín, un concurso que tenido un promedio del 21,4% de  share y más 2,3 millones de espectadores pegados al televisor para ver a talentos españoles de diferentes disciplinas.

En la final, la granadina tuvo que medirse al también andaluz Hugo Molina y su tambor, y a otros artista como Hermes Pompa, Pitu, Estrella y Leví, Triana La Canela, Keiichi Iwasaki, Blake Eduardo, BDance Megacrew, Ismailah, Da Republik, Chiara y Magodelucass. En total, fueron 12 los finalistas de un programa por el que han pasado más de 300 artistas en esta edicición de 2019.

El ganador del concurso y de los 25.000 euros en metálico fue el niño Hugo Molina y su tambor, cuyo nombre se inscribe en mayúsculas junto a los de Cristina Ramos, 'El Tekila', César Brandon y Murga Zeta Zetas, los vencedores de las cuatro ediciones del concurso, que estrenó su versión española en 2016. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios