Última Experiencia, rock en Granada
La banda presenta esta noche en el Aljibe de Santa Ana los temas de su LP
El trío madrileño Última Experiencia presentará esta noche, en el Aljibe de Santa Ana, a partir de las 22:00 horas un avance del que será su primer LP, La casa de la bruja, que se publicará a comienzos del próximo año. Última Experiencia, que iba a tocar mañana acompañando al Gran Wyoming como Los Insolventes en Atarfe, anunció ayer que ese concierto ha quedado suspendido.
Hace unos meses el grupo sacó un EP, Tres, cuyos temas se incluirán, y que le ha servido para estar de gira por todo el país. Sus conciertos son de bajo precio. La actuación de hoy costará 10 euros incluyendo una consumición. "Ahora nos toca, a nuestro nivel, ser humildes. No podemos pedir cachés de 1.000 o 2.000 euros. Con lo que ganamos, tenemos para pagarnos los viajes, la comida y la estancia", explica Miguel Ángel Ariza, cantante y guitarrista de la banda.
La banda siempre se ha caracterizado por beber de las fuentes de bandas inglesas y norteamericanas de los años sesenta y setenta como Rolling Stones, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Who, Beatles o Kinks. En 2003 decidieron escribir sus letras en castellano. "Eso hace que a la gente le llame mucho la atención, porque sonamos a banda inglesa, pero cantamos en español", señala Ariza.
Última Experiencia basa gran parte de su promoción en internet. "Para nosotros, todo lo que sea internet es un aliados", explica Ariza. "Sobre todo las redes sociales, porque con un solo click puedes llegar a miles de personas". "Recibimos mensajes de todo el mundo, de Sudamerica, de Europa. Facebook es un arma brutal. Pero, por otro lado, pensamos que la música no debería ser gratuita. Hay mecanismos como iTunes o Spotify que funcionan muy bien, porque incluso puedes vender las canciones sueltas. Mientras todo sea legal, internet nos parece muy bien".
Última Experiencia alcanzó un gran éxito en la red cuando publicó su primer EP, Madrid, cuyo tema principal, con el mismo título, fue elegida como canción oficial para representar a la ciudad en la Expo de Shangai. Su potente directo hizo que el Gran Wyoming se fijase en ellos y les propusiera en que fuesen sus músicos de acompañamiento en directo bajo el nombre de Los Insolventes. Eso supuso para la banda la posibilidad de tocar con músicos como Chris Isaak, Rosendo, Raimundo Amador, Luis Auserón y Julián Hernández.
La banda está integrada en la actualidad por Miguel Ángel Ariza (guitarra y voz), José Alberto Solís (bajo) y Carlos Lahoz (batería). Se caracteriza por haberse convertido en una banda habitual en locales como el Honky Tonk de Madrid, en donde curtieron su sonido en directo y perfilaron un estilo que los convierte en una potente banda de rock clásico.
No hay comentarios