Actual

'El Universo Escher' inicia un viaje por museos científicos de España

  • Es una producción propia del Parque de las Ciencias que se ha proyectado en festivales internacionales

El audiovisual para Planetario El Universo de Escher, producido por el Parque de las Ciencias, se presentó ayer en el Museo de Ciencia de Valladolid como una de las actividades organizadas con motivo de su décimo aniversario.

La distribución nacional de este programa, que se estrenó en Granada en 2012, arranca en Valladolid y continuará en los próximos meses por otros planetarios españoles como el de Montsec en Lérida, donde llegará a partir de marzo. Antes de su periplo por la geografía española, ya se ha presentado con gran éxito en algunos de los festivales internacionales más importantes como los celebrados recientemente en Reino Unido y Japón o el que se celebrará en Denver del 14 al 17 de febrero.

El objetivo del Parque de las Ciencias es distribuir este audiovisual por toda la geografía española y por los principales planetarios del mundo. Para esto último se ha realizado una versión en inglés que ya se proyecta en el museo tanto para los visitantes extranjeros como para los centros educativos que desean fomentar el bilingüismo entre sus alumnos.

Para el museo, la presentación del audiovisual en otros planetarios extranjeros y del país es un reconocimiento al trabajo desarrollado por el equipo para difundir la figura del artista holandés M. C. Escher y la influencia que ciencias como la geología, la astronomía, las matemáticas y la física han tenido en su obra.

El audiovisual trata de la creatividad como punto de partida para generar arte y ciencia. De este modo, la sesión se desarrolla en el estudio del artista, donde se visualizan un gran número de sus obras. Desde este lugar intimista y emotivo, el programa transporta al visitante a un universo muy particular en el que los poliedros regulares, los cristales de la naturaleza y la relatividad ayudan a entender el pensamiento de este artista único que supo unir magistralmente la ciencia y el arte.

También cuenta con banda sonora original compuesta por Henry Kneuer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios