Música

Ygritte regresa con un nuevo videoclip y un concierto este sábado en Planta Baja

  • La banda granadina vuelve con su nuevo trabajo, Te voy a pegar una puñalada que vas a respirar por la herida, una representación de todas las expectativas que quedan asfixiadas por la sociedad

El grupo Ygritte regresa con un nuevo videoclip y un concierto próximamente

El grupo Ygritte regresa con un nuevo videoclip y un concierto próximamente / Ygritte (Granada)

El nuevo single de los granadinos Ygritte, Te voy a pegar una puñalada que vas a respirar por la herida, intenta dar voz a esa rabia contenida creando una conversación sobre la importancia de cuidar la salud mental en tiempos en los que es tan complicado cuidarnos a nosotros mismos y a nuestro entorno. El video culmina con un final que muestra la catarsis de esa rabia contenida y como entristece al que la sufre.

El Ep, Es broma, pero si quieres no es broma, estará a la venta en todas las plataformas de streaming este viernes 18 de febrero, y lo presentarán en directo el 19 de febrero en la sala Planta Baja como teloneros de El Hombre Garabato. Las entradas están disponibles anticipadas con un precio de 8€ en la tienda Subterránea Cómics, en www.wegow.com y también se pueden comprar en taquilla por un precio de 10€.

Ygritte es una joven banda surgida en la frondosa escena granadina fruto de la amistad y afinidad de sus cuatro miembros. Toman su nombre de uno de los personajes más sugerentes y atrevidos de la serie Games of Thrones ya que, de alguna manera, como la joven guerrera, la banda rebosa de esa actitud atrevida y desinhibida. Actualmente presentan también su último single 5G, perteneciente al EP Es broma, pero si quieres no es broma, en el que realizan una sátira divertida y mordaz sobre la situación postpandémica y los sinsentidos de quienes la enfrentan con actitudes absurdas e irracionales.

Su nuevo single 5G ya está disponible como parte de su nuevo Ep

Influenciados por bandas como Belako, Perro, o Royal Blood, el joven cuarteto se mueve con soltura en géneros como el post-punk o el noise rock, construyendo un universo particular y propio basado en la solvente base rítmica de la batería de Jonathan Martín y el bajo de Juan Manuel Arroyo, guitarras densas y afiladas a cargo de Nicolás Rodríguez y la particular voz de su cantante, Juan Antonio Romero Rayo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios