Actual

Vinila Von Bismark, cabeza de cartel del Festival Hogaza Rock

  • La localidad de Alfacar acogerá el próximo 31 de agosto la undécima edición de esta cita

El municipio de Alfacar ultima los preparativos para celebrar un año más, con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de la localidad, el Festival Hogaza Rock. Es la undécima edición de esta cita cultural que llega con un marcado carácter rockero.

El Hogaza Rock continúa la línea de estos últimos años, con un cartel más que variado, pero en el que prima el rock and roll clásico, los sonidos sesenteros, un toque de mestizaje y el rock más épico. Los grupos que se darán cita el próximo 31 de agosto a partir de las 20:30 horas en la Ciudad Deportiva de Alfacar son Vinila Von Bismark, The Phantom Key, The Smoggers, Microjachis y Mamba Negra.

El vicepresidente y delegado de Presidencia, José María Guadalupe, reseñó en presencia de la concejal de Cultura de Alfacar, Inmaculada López Torices, y los representantes de la Asociación Cultural Hogaza, José María Guadalupe, la apuesta de la Diputación "por la cultura con mayúsculas, por todas las manifestaciones de la cultura en nuestra provincia".

"El festival recoge con orgullo" una de las señas de identidad de Alfacar para impulsar "algo muy mutante como es la música moderna y en este caso el rock", apuntó el vicepresidente Guadalupe quien añadió que el campo de acción de este certamen "no es solo música" sino también "actividades culturales y sociales que se imbrican de una manera extraordinaria en la actualidad del pueblo de Alfacar y su alrededor".

"El Ayuntamiento de Alfacar, tanto como la Diputación de Granada, está haciendo un esfuerzo importante por que no se pierda este festival y continuar con el apoyo económico que se le da para seguir manteniéndolo anualmente", indicó en este sentido la concejal de Cultura de Alfacar, Inmaculada López Torices.

En su undécima edición, "no han perdido un ápice de sus ganas", reseñó la concejal sobre los organizadores que están "comprometidos musical y culturalmente con el pueblo y eso es de agradecer".

El Festival Hogaza Rock es la propuesta estrella de la asociación cultural que lleva su nombre que organiza durante todo el año multitud de actividades en Alfacar coincidiendo con citas como el día de la Mujer o el día del Libro en las que combinan el componente lúdico-festivo con un carácter didáctico e informativo. Para el presidente de la asociación, Juan Carlos Maldonado, es de destacar el concurso de maquetas "que hacemos a nivel granadino y andaluz en el que se presentan diferentes grupos noveles y dos de ellos son los que participan en el cartel" del festival.

Mamba Negra y Microjachís, ganadores del concurso de maquetas, se encargarán de convertir el escenario en una auténtica fiesta mestiza, llena de ská, reggae y flamenco con la que el baile está asegurado.

A continuación, The Smoggers y The Phantom Keys, trasladarán al público con sus sonidos a los años 60 y 70, combinando rock, garaje y psicodelia, y unos directos demoledores, llenos de fuerza y ritmo. Los primeros presentarán las nuevas canciones de su próxima grabación ya en marcha, y The Phantom Keys estarán recién llegados de una exitosa gira en la que han recorrido toda Europa.

El coordinador de música del festival, Fermín Moga, destacó la presencia en Alfacar como cabeza de cartel de la simpar Vinila Von Bismark, la pin-up de Peligros. Es "una de las divas más importante del panorama musical nacional, la llaman la reina del burlesque" siendo dj, actriz y cantante, como explicó Fermín Moga. Esta artista multidisciplinar ofrecerá un concierto lleno de rock and roll clásico, swing, twist, todo ello con "su toque personal cabaretero y teatrero" para regalar al público una actuación distinta pero llena de fuerza y en la que todo el mundo bailará.

Además, la actuación dejará en primicia alguna de sus nuevas canciones, ya que Irene Mañas (Vinila) ha dado un paso más para comenzar su carrera en solitario. Arropada por grandes músicos de estudio, se encuentra actualmente en el proceso de grabación de su primer trabajo como solista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios