Actual

Para no aburrirse en Verano

El verano llegó a la provincia, y con él el calor, las vacaciones, la playa... pero con él llegan también los festivales y actos culturales para toda la familia. Durante este verano los granadinos podrán disfrutar de una gran variedad de actividades tanto en la ciudad como en la costa y los pueblos colindantes.

Música

El festival Jazz en la Costa cumple veintiséis ediciones como el evento más importante de este género en todo el litoral andaluz. El festival sexitano dará comienzo el próximo 17 de julio y finalizará el 22 del mismo mes.

El atractivo principal será la actuación de Chucho Valdés y Afro-Cuban Messengers, que tendrá lugar el 17 de julio.

Será a partir de las 22:30 horas en el Parque de El Majuelo. El precio del abono completo alcanza los 70 euros y por concierto serían 15.

El II Cañaveral Festival, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio en la explanada del Polideportivo de Salobreña desde las 20:00. El cartel está compuesto por cinco bandas destacadas dentro del panorama de la música alternativa: ChecoPolaco, que actuará en la fiesta de presentación el día 19, Niños Mutantes, Lagartija Nick, Chocolata y Dj. Oscar Lamota.

Con una oferta de lanzamiento con un precio de 8 euros la entrada, este festival tiene como objetivo ampliar la oferta cultural de la zona en la época estival.

El próximo 27 de julio el Anfiteatro Carlos Cano de Maracena acogerá el I Festival Maratius Fusión, con un cartel encabezado por Hora Zulú y que contará con numerosas bandas locales como Rock Time, Crisis Rock, entre otras. El coste de la entrada anticipada es de 6 euros, una apuesta por un nuevo festival granadino y además, económico.

Los próximos días 2 y 3 de agosto se presentará el Alhama Festival 2013, que celebra su 48 edición con la novedad de incluir a concurso tanto solistas como grupos de todo el ámbito nacional. Uno de los principales será el grupos No me pises que llevo chanclas.

El coste del abono es de 15 euros anticipado y 18 en taquilla, incluyendo camping y piscina.

Desde el 4 hasta el 9 de agosto, el Auditorio Municipal Villa de Salobreña y Paseo de las flores celebrarán la 22 edición del Festival Tendencias, que anuncia actuaciones del pianista Dorantes, Zenet y Javier Corcobado. Este festival es considerado ya como uno de los eventos culturales más importantes del mes de agosto en Andalucía.

La música llega como cada año a Sierra Nevada con el festival Por todo lo alto, con la actuación de Los Coronas y los Portazos, entre otras. Este evento será los días 23 y 24 de agosto a 2.100 metros de altitud y con entrada gratuita.

Otro año más, la asociación de vecinos del Zaidín, organiza por motivo de sus fiestas el festival Zaidín Rock, que tendrá lugar los días 5,6 y 7 de septiembre y que tiene como artista principal a Rosendo.

Y como cierre para los exámenes, otro año más llega la música más indie de manos de Alhambra Sound Festival, que tendrá lugar el 21 de septiembre y cuenta con varias confirmaciones, entre ellas los granadinos Niños Mutantes o el grupo madrileño Miss Caffeina.

El evento tendrá lugar en la Plaza de Toros de la ciudad y actualmente con un precio de 20 euros por abono hasta agotar existencias.

Teatro

La gran apuesta cultural comienza este lunes con la clásica cita en la Huerta de San Vicente con La Verbena con Títeres que este año se amplía, por primera vez, a dos jornadas. Se presentarán cinco compañías españolas y una italiana, y se contará también con una exposición de cómics.

Esta actividad que lleva organizándose desde 1998 y celebra este año su XVI edición desde las 21:00 horas y hasta las 00:30 aproximadamente.

La compañía granadina Histrión Teatro presenta Juana, la reina que no quiso reinar en la Corrala de Santiago todos los jueves, viernes y sábados desde el 18 de julio hasta el 31 de agosto ( excepto los días 1, 2 y 3 de agosto".

Baile

Dedicado al mundo del flamenco tenemos una serie de actividades entre las que destaca el Taller de Danza organizado por la Escuela Carmen de las Cuevas, cursos que serán impartidos por algunos de los artistas más destacados del panorama actual. Estas clases tendrán lugar desde el 22 de julio hasta el 16 de agosto.

Continuando con el baile andaluz por excelencia, tenemos los Veranos del Corral, en el que se organizan una serie de actuaciones que se celebrarán al mismo tiempo que los cursos de verano y que contará con los más reconocidos bailaores y cantaores.

El Generalife organiza este año un homenaje a Lorca y Granada con Duende, un proyecto que organiza la Consejería de Cultura de la junta con la colaboración del patronato de la Alhambra y el Generalife.

Este pequeño homenaje se llevará a cabo desde el 23 de julio hasta el 31 de agosto.

En definitiva, la agenda cultural del verano viene cargada de actividades de todo tipo para dejar hueco al descanso pero no al aburrimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios