Actual

El cómic argentino 'Buenos Aires Eterna' triunfa en los iphone

  • El dibujante Sergio Carrera se ha convertido en una estrella en estos dispositivos

Sergio Carrera es el creador de un cómic que se ha convertido en un éxito entre los usuarios del popular aparato de Apple y de otros dispositivos similares. Buenos Aires Eterna relata la historia de un ángel que recorre las calles de la capital argentina en busca de las almas de personas que van a morir.

Esta primera incursión argentina en el ámbito del cómic digital ha sido descargada más de 13.000 veces en su versión original y en inglés, que lleva el título de The Eternal City. Su autor señaló que la obra nació como consecuencia de la crisis económica mundial. "Yo trabajaba para editoriales estadounidenses, que me enviaban sus guiones para que los ilustre pero el año pasado con la crisis me empezaron a ofrecer menos trabajo, y por lo tanto decidí dedicarme a crear mi propio cómic, un proyecto que tenía pendiente desde hace mucho tiempo", contó. Carrera quiso contar una historia relacionada a su propia identidad y fue así cuando creó "Buenos Aires Eterna", con la intención de ofrecerla a distintas editoriales para su publicación.

El creador aseguró que el cómic en papel quedará para los coleccionistas, ya que el coste de producción es demasiado alto. En este sentido señaló que vio un aviso de Robot Comics, una empresa online que produce y distribuye historietas para dispositivos móviles. Hasta entonces, no había pensado en la posibilidad de difundir su trabajo por la vía digital, pero rápidamente se dio cuenta de las ventajas que ofrece este medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios