Actual

El certamen de interpretación musical se consolida como "plataforma" para alumnos de conservatorios

El tercer certamen de interpretación musical de la Diputación de Granada ha llegado a su fase final consolidándose como "una plataforma para el perfeccionamiento de los futuros intérpretes granadinos de música clásica".

Así lo señaló el diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, que acompañó a los premiados y finalistas en esta fase final, en el Palacio de los Condes de Gabia.

El certamen de interpretación está organizado por el área de Cultura de la Diputación con los conservatorios de la provincia: elemental de Loja, profesionales José Salinas de Baza, Carlos Ros de Guadix, Antonio Lorenzo de Motril, y Ángel Barrios de Granada, y superior Victoria Eugenia, también en Granada.

En la categoría elemental compartieron el primer premio Javier Torrecillas, del conservatorio José Salinas de Baza, al piano, y Sofía Martín, del Antonio Lorenzo de Motril, a la guitarra, en una final en la que también participaron Araceli Martos, del Ángel Barrios de Granada, con flauta travesera, y Claudia Bailón, del conservatorio Carlos Ros de Guadix, al violín.

En la categoría profesional inicial resultó premiado Roberto Prados (Alhendín), al piano, que tomó parte en esta final con dos de sus compañeras en el conservatorio Ángel Barrios, María Ortiz, saxofón, y Ana Isabel Cortés, guitarra, junto con Eduardo Ferrer, del José Salinas de Baza, a la viola.

También del Ángel Barrios vinieron los tres primeros participantes de la categoría profesional avanzada: Celia Herrera (piano), que se alzó con el primer premio, Isabel Martínez (trompa), y Pablo Olgoso (violín), además de Rafael Martínez (guitarra), del Antonio Lorenzo de Motril.

La categoría superior, dirigida a alumnos del conservatorio superior Victoria Eugenia de Granada, contó con Adriana Zarzuela (cuerda), José Carlos Ardoy (saxofón), y Jossué Rodríguez (guitarra) quien resultó ganador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios