Actual

Más de 250.000 personas han pasado por el cine de Huétor Tájar en quince años

  • Proyecta películas todos los fines de semana en la Casa de la Cultura

Imagen de archivo de la sala de proyecciones de Huétor Tájar.

Imagen de archivo de la sala de proyecciones de Huétor Tájar. / G.H.

El cine de Huétor Tájar, el único cine comercial del Poniente granadino, acaba de cumplir 15 años de vida. En este tiempo, más de 250.000 espectadores de todas las edades han pasado por la sala para ver alguno de los estrenos que ha acogido, una cifra que multiplica por 250 la población de este municipio, indica el Ayuntamiento de la localidad en una nota.

El cine hueteño se ubica en la Casa de la Cultura, y proyecta películas todos los fines de semana (viernes, sábado y domingo). En los meses de verano, también lo hace los lunes, dado el aumento de población que experimenta el municipio. Desde 2014, además, las películas se proyectan en formato digital.

Hasta Huétor Tájar se desplaza gente de otros municipios colindantes, como Loja, Montefrío, Moraleda de Zafayona o Salar, que ya no tienen que viajar hasta Granada o Antequera para poder disfrutar de los últimos estrenos de la cartelera cinematográfica, indica la misma nota.

Como explica el concejal de Cultura de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, “en estos 16 años el cine ha supuesto un auténtico revulsivo para la oferta de ocio de la comarca, y estamos muy satisfechos con el resultado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios