Actual

Las compañías de danza podrán presentar obras al BAF

  • El objetivo es ofrecer igualdad de oportunidades a todos los participantes andaluces

La Consejería de Cultura convocó ayer la presentación de ofertas de proyectos coreográficos para su producción y distribución en exclusiva dentro del programa Ballet Flamenco de Andalucía.

El objetivo de la iniciativa es ofrecer igualdad de oportunidades a todas las compañías de danza andaluzas y coreógrafos, así como consolidar un proceso transparente en la nueva gestión del Ballet Flamenco de Andalucía integrado dentro del Instituto Andaluz del Flamenco, según informó la Consejería de Cultura en un comunicado. El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir de hoy, tras la publicación ayer de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta.

La evaluación y selección de los proyectos artísticos será realizada por una comisión de valoración, que estará integrada por expertos en danza y en flamenco y presidida por la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Angeles Carrasco. Los criterios que regirán en el proceso de selección son la calidad y el valor artístico de los proyectos. En concreto, se valorará la incidencia cultural que supone para la difusión de obras de creadores andaluces y para el fomento de la creación artística contemporánea; la idea, creatividad y originalidad del espectáculo y el concepto global escenográfico. También se tendrá en cuenta la adecuación de la obra para la distribución dentro y fuera de Andalucía, aunque principalmente en teatros y festivales flamencos de la comunidad, y los criterios presupuestarios tanto para la producción como exhibición del espectáculo.

Una vez seleccionado el proyecto que más se adecúe a los criterios de valoración, se procederá a convocar audiciones para la selección de los bailarines y de los músicos que pondrán en marcha el proyecto. Los componentes del cuerpo de danza no superarán las diez personas, y podrán incorporarse dos alumnos del Centro Andaluz de Danza (CAD), mientras que el número máximo de músicos será seis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios