El 13 de marzo en el Falla

Juventudes Musicales celebrará en 2021 su 60 aniversario con un concierto de arias y ópera

  • La formación inaugurará la temporada con un ciclo de jóvenes pianistas, cuyo primer recital será el 24 de septiembre en el patio del Ayuntamiento

Presentación de la nueva temporada de Juventudes Musicales. Presentación de la nueva temporada de Juventudes Musicales.

Presentación de la nueva temporada de Juventudes Musicales. / G. H.

Juventudes Musicales inaugurará la nueva temporada con el primer concierto del ciclo Jóvenes Pianistas, a cargo de la joven intérprete Celia Herrera, que tendrá lugar el 24 de septiembre a las 20:30 en el patio del Ayuntamiento. La formación ofrecerá entre el 24 de septiembre y el 17 de junio un total de 17 conciertos en distintos espacios de la ciudad con propuestas que van de la canción lírica a coros de ópera y renacentistas, música de guitarra y clarinete, además del ciclo Jóvenes Pianistas, entre otros.

Fundada el 14 de marzo de 1961, Juventudes Musicales celebra en 2021 su 60 cumpleaños. Con motivo del aniversario, ha elaborado un programa extraordinario de eventos donde destaca el concierto central que será el 13 de marzo en el Auditorio Manuel de Falla a cargo de los solistas Juan de Dios Mateos, Moisés Marín, Pablo Gálvez y Francisco Crespo. Junto al Coro de Ópera de Granada y la OCG, interpretarán un programa de arias y números de conjunto de ópera, tanto de solistas como de solistas y coro.

El programa trae interesantes propuestas en el marco del ciclo Jóvenes Pianistas, un ciclo que en esta edición contará con Norah Wanton y Alexiy Korovin el 6 de mayo; con Raúl Pérez el 19 de noviembre, Miguel Ángel López el 10 de diciembre o con José Enrique Campos y Marta Salas el 21 de abril. Los conciertos se celebrarán en el auditorio de la Rural. Para el mes de octubre, aunque todavía sin fecha concreta, el ciclo incluye la actuación de Roberto Prados.

El Curso de Repertorio vocal maestro Giulio Zappa celebrará su clausura el 16 de enero en Caja Rural, un auditorio que también acogerá el 29 de diciembre el recital lírico interpretado por el Coro de la Ópera de Granada; y el concierto de violín y piano de Pedro Saavedra y María del Carmen Ortiz el 10 de febrero.

El programa también incluye el recital de guitarra de Ana Cortázar, previsto el 8 de abril en el Palacio Niñas Nobles, o el Recital de Guitarra a cargo de Carlo Fierens, que se celebrará en el patio de la Iglesia del Salvador el 20 de mayo, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios