Actual

Una cuadrilla para salvar la galaxia

  • Los estrenos de esta semana se reparten entre todos los géneros

Las salas granadinas reciben hoy una nueva hornada de cine, encabezada por el regreso de los héroes de Marvel a la gran pantalla de la mano de Guardianes de la galaxia. A esta cinta de ciencia ficción la acompañarán en la cartelera la británica Belle, la película de animación Khumba dirigida a los más pequeños y la tercera entrega de la saga Los Mercenarios, con las nuevas aventuras de los hombres más peligrosos del cine.

GUARDIANES DE LA GALAXIA

La nueva película de Marvel es una aventura espacial que amplía el universo de la famosa firma de cómic dentro del cosmos. En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill se convierte en el objetivo de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar de él, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de inadaptados. James Gunn dirige la película que protagonizan Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Glenn Close y Benicio del Toro y que está triunfando en Canadá y Estados Unidos.

BELLE

La película Belle está basada en la historia real de una joven mestiza, Dido Elizebeth Belle, hija ilegítima de un almirante de marina que es criada por su tío abuelo, el aristócrata Lord Mansfield (Tom Wilkinson), y su esposa (Emily Watson). Criada por estos familiares, el linaje del que procede Belle le ofrece ciertos privilegios, aunque el color de su piel le impida participar plenamente de las tradiciones de su estatus social. A pesar de esto se une a un joven idealista para intentar acabar con la esclavitud en Inglaterra en el siglo XVIII.

KHUMBA

La apuesta cinematográfica para el público infantil en las próximas semanas llega de la mano de la cinta animada Khumba. Esta tierna película cuenta las desventuras de una cebra que tiene solo la mitad de su cuerpo a rayas, y a la que todos culpan por la falta de lluvias. A causa de la presión que recibe decide embarcarse en una audaz misión para conseguir recuperar todas las rayas que le faltan. A lo largo de su búsqueda del legendario pozo de agua del que todas las cebras obtuvieron sus preciado estampado, conocerá a personajes muy extravagantes, como un ñu sobreprotector, Mamá V y Bradley, un obsesionado avestruz. Además, deberá enfrentarse cara a cara con el malvado Phango, un leopardo sádico que controla todos los pozos de agua de la zona y aterroriza a todos los animales.

LOS MERCENARIOS 3

Con la intención de superar el éxito de las dos anteriores entregas, llega Los Mercenarios 3, superproducción protagonizada por Sylvester Stallone. Estará acompañado en esta ocasión por grandes del cine como Jet Li, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Antonio Banderas, Harrison Ford y Kellan Lutz, entre otros. Barney (Silvester Stallone) y el resto del equipo se enfrentarán a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), el hombre que fundó los Mercenarios hace años antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar... o eso creía hasta ahora. Así, será una lucha de dos generaciones de mercenarios.

Esta saga se ha consolidado como la tercera en la carrera de Sylvester Stallone, después de Rocky y Rambo, todo un récord para un actor que se propuso recuperar el cine de acción que le convirtió en estrella. En sus películas el cuerpo a cuerpo se impone a los efectos por ordenador, y reune en torno a una historia a aquellos que hicieron grande el género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios