El parqué
Con el foco en Ucrania
Festivales
Un festival para unirlos a todos. Hace tiempo que el concepto 'cultura urbana' se convirtió en una especie de cajón de sastre en el que englobar un totum revolutum de disciplinas, estilos y géneros que desborda los límites de las etiquetas. Pese a todo, aún hay valientes que lo intentan y uno de ellos son el colectivo La frontera underground, que el próximo mes de octubre organizan el Granafest urban, un festival que une conciertos con batallas de freestyle y que posteriormente integrará también hip hop y graffitis.
La Plaza de las Pasiegas acogerá el día 7 el primer capítulo de este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, que cuenta con una gran participación de artistas locales, en un intento de impulsar el talento granadino, según explican Ángela Barrios, integrante de La Frontera Underground, a este periódico.
"Llevamos varios meses organizando esto con todo el amor del mundo, por y para el arte. Esperamos el mayor apoyo posible para que se pueda repetir año tras año", prosigue Barrios también adelanta que el grupo jerezano Space Surimi (también difícil de etiquetar) serán los cabezas de cartel, en un evento que también aparecerán El sire, Toni perkales, Raisen, Bitterkiss y Titan, entre otros.
De momento, poco más se sabe de los siguientes capítulos de Granafest urban, lo único que adelanta Barrios es que el día de graffiti se desarrollará en La Chana, en una residencia de estudiantes, siguiendo así el objetivo de convertir este barrio en una galería de arte urbano.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios