Actual

El don de la palabra

  • La música sinfónica retoma su lugar en un festival que vuelve a estar marcado por La Fura dels Baus

El arranque del Festival traerá al Palacio de Carlos V de la Alhambra al actor norteamericano John Malkovich, que estrenará la versión teatralizada del Egmont de Goethe realizada por Beethoven y que interpretará junto a la Orchestre Wiener Akademie.

Un encargo del Festival a la Fura dels Baus ofrecerá la visión actual del drama musical de El amor brujo en un montaje que se exhibirá en la Plaza de Toros por el uso de fuego para escenificar la magia y el amor de la historia de Falla, con Marina Heredia encarnando a Candelas y la dirección de Manuel Hernández-Silva al frente de la Orquesta Joven de Andalucía.

Otro estreno llevará al Festival por primera vez al Centro Lorca, aún sin inaugurar y que acogerá el montaje El brujo amor de MagoMigue y Ensemble Vega, el mismo espacio que acogerá el recital de piano y voz de Win Mertens. El apartado de conciertos en el Palacio de Carlos V sumará además el estreno de Human Requiem, la propuesta de Sasha Waltz que ha coreografiado una de las obras esenciales de la historia musical europea, el Réquiem de Brahms. La danza ofrecerá el estreno en España de la obra Carmen, interpretada por el Ballet Nacional de Noruega, la vuelta del Ballet Nacional de España, que ofrecerá Alento y Zaguán, y el de Víctor Ullate, que combinará ritmos contemporáneos y danzas del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios