Juan Habichuela ofrece una maravilla navideña en Granada

El Teatro Isabel la Católica acoge la décima edición del espectáculo del guitarrista flamenco, con algunos invitados muy especiales

La ciudad mostró su cariño al agotar las entradas con antelación

Granada suma a Juan Habichuela “Nieto” a su candidatura para ser Capital Europea de la Cultura

Juan Habichuela y Diana Navarro durante el concierto. / Antonio L. Juárez / Picwild

La noche del viernes 19 de diciembre se celebraban diez años de Navidad con los Habichuela, un espectáculo de Juan Habichuela “Nieto”, una de las mejores guitarras flamencas que tiene el flamenco a nivel mundial, que celebra, junto a su elenco habitual y con algunos invitados muy especiales que hacen que el espectáculo sea lo que es, una maravilla navideña.

Con las entradas agotadas desde hacía días, se abrió el telón del Teatro Isabel la Católica con una puesta en escena preciosa, engalanada para la ocasión. Comenzó, contra todo pronóstico, directamente con una invitada, Diana Navarro. Diana y Juan, solos, llenaron de belleza e intimismo el teatro, ella con una voz portentosa y una transmisión única y Juan con el arte que iba a ir destilando a lo largo de toda la noche. Fue un momento muy especial. Después, el espectáculo fue llenándose del mejor flamenco, con las voces imponentes del elenco de Juan, las percusiones, teclado y en general de su “gente” que se nota que disfrutan de la presencia del Maestro en cada tema. Es para felicitarse el nivel de delicadeza y de poderío que aúna Juan y su grupo, que han creado un espectáculo bello de oir y de ver, pues la estética y la puesta en escena era muy elegante.

Tras varios temas perfectamente elegidos fue el turno de Barullo, un bailaor soberbio, que dejó imágenes imborrables de su baile. Arrebatador su intervención. Era el segundo invitado de la noche. Tras el baile poderoso de Barullo el espectáculo giró completamente con la participación de Jorge Rodríguez Morata y su coro de Cámara de Granada que, junto al piano de Ricardo Rodríguez Cuadros interpretaron un famoso tema navideño de John Williams al que Juan hizo una introducción al más estilo “americano”, de repente el espectáculo se volvió tan elegante como nostálgico como esta obra imperecedera de Williams que puso música a la película Solo en casa. Tras el coro, que sonó perfectamente empastado llegó otro giro, aunque esta vez de vuelta a “casa” con un tema muy flamenco que interpretó el astro del Rock José Antonio García.

La imagen de Habichuela, Morata y García ya se había producido hace unos meses en un concierto del Festival Fusión y las sensaciones fueron inmejorables, ayer, en el marco de la Navidad y del 10 Aniversario de los Habichuela fueron aún más lejos y más entrañables. El espectáculo, tan diverso se volvió un “equipo” y todo sonó con gran belleza y variedad, el timbre del rockero, el empaste del Coro, el poderío del elenco de Juan y la sutileza y la verdad de la guitarra, una preciosidad. De ahí, al final, “Feliz Navidad”, con la versión de José Feliciano que comenzó en Coro y a la que se unió todo el escenario y el público en pie. Noche mágica. Enhorabuena por los diez años y que se repita.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último