'El lince perdido', de Granada a los Oscar

La cinta de Kandor Graphics ha sido seleccionada por la Academia de EEUU

El lince Félix, en una escena de la película.
E. P. / Granada

13 de noviembre 2009 - 05:00

La película de animación El lince perdido, dirigida por Raúl García y Manuel Sicilia y producción de la empresa granadina Kandor Graphics en coproducción con Green Moon, ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para competir por el Oscar a la Mejor Película de Animación. Canal Sur destinó una inversión de 700.000 euros a esta película, que se estrenó el pasado 25 de diciembre de 2008 y ha obtenido en este 2009 el Goya en la misma categoría de los Oscar.

El lince perdido fue la película más taquillera del cine de animación español en 2008 y narra las aventuras de Félix, un lince con muy mala suerte que se cura de sus heridas en un centro de recuperación. Un excéntrico y caprichoso millonario llamado Noé quiere crear su propio refugio secreto para animales en peligro de extinción, sin que le importe utilizar cualquier medio a su alcance, incluso alquilar los servicios de Newmann, un despiadado cazador, para que le ayude a cumplir su plan.

Así, Félix, con la ayuda de Gus, un camaleón de camuflaje defectuoso, Beea, una cabra amante del riesgo, Astarté, una halcón con ansias de venganza, y Rupert, un topo cegatón y padre de familia numerosa, luchará contra los planes de Noé y contra su propia mala suerte.

El lince perdido es uno de los 20 filmes que buscan una nominación al Oscar 2009 de Mejor Película Animada y también sueñan con entrar por primera vez a pelear el premio mayor de Mejor Película.

La película del granadino Raúl García -con una larga trayectoria en producciones de Disney-, producida por la compañía del actor Antonio Banderas, cuenta las peripecias de un lince ibérico en el parque andaluz de Doñana.

La próxima edición de los máximos premios de la Academia en Hollywood ofrecerá por primera vez 10 candidatas a la estatuilla de Mejor Película y por ello existen más posibilidades que algunos productos animados, así como géneros de terror o ciencia ficción, ingresen a esta contienda tradicionalmente reservada al drama y al amor con actores de carne y hueso.

Según un comunicado de la Academia, bajo las reglas de la categoría de Mejor Película de Animación, un máximo de cinco cintas pueden ser nominadas y algunas aspirantes todavía tienen que cumplir con el requisito de ser exhibidas en las salas de Los Angeles, entre ellas Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel, The Dolphin,Fantastic Mr. Fox, Planet 51, así como The Princess and the Frog. El próximo 2 de febrero se conocerán los nombres de todos los nominados a la 82 entrega de los premios Oscar que se celebrarán el domingo 7 de marzo en el teatro Kodak de Hollywood. Allí, El lince Félix puede seguir los pasos de Penélope Crux y Javier Bardén y convertirse en dueño de un Oscar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último