Actual

La llegada del legado de Lorca activará una nueva ruta lorquiana

  • Diputación anuncia un recorrido por Fuente Vaqueros, Valderrubio y la Huerta de San Vicente

La Diputación de Granada prevé poner en marcha una ruta por todos los sitios lorquianos de la provincia, desde la casa en la que nació Federico García Lorca, en Fuente Vaqueros, pasando por Valderrubio o la Huerta de San Vicente, hasta el centro recientemente inaugurado, una vez que el legado del poeta sea trasladado a la capital granadina.

El presidente de la institución provincial, José Entrena, ha indicado que la intención es que las rutas partan del Centro Federico García Lorca, llamado a ser un "referente cultural" de toda Granada, y que de ahí permita la visita a la casa natal, a la de Valderrubio, a la antigua vivienda de Frasquita Alba, que le inspiraría para escribir La casa de Bernarda Alba, y enclaves entre Víznar y Alfacar, donde fue fusilado en 1936.

Además, la Diputación baraja incorporar a ese circuito al Parque de las Ciencias, que ofrece en su planetario el montaje El universo de Lorca, para recordar al poeta como homenaje.

Para ello, el gobierno provincial tendrá que llegar a acuerdos con los distintos ayuntamientos implicados, con el objetivo de ofrecer en la provincia una nueva oferta "turística y cultural".

Una ruta similar ya se puso en marcha en 2007 por la propia Diputación, en colaboración con la Consejería de Cultura, pero aquella iniciativa no tuvo éxito, porque era "muy costosa". En esta ocasión, la ruta será para grupos organizados y se llevará a cabo no de forma regular, como en aquella ocasión, sino en función de la propia demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios