La luz de ‘Sirio B’ se vuelve visible desde Bora Bora gracias a la voz de Soleá Morente

La cantante presenta su nuevo disco en la tienda de la capital, que se llenó para la ocasión

Soleá Morente: "Trabajar en el legado de mi padre es una de las mejores cosas que me puede pasar en la vida"

Soleá Morente en un momento de su actuación.
Soleá Morente en un momento de su actuación. / Jorge Guerrero / Picwild

Sirio B es la estrella más brillante del cielo nocturno, pero esta mañana se ha podido ver a plena luz del día en Granada gracias a Soleá Morente, que ha presentado su disco, bautizado con el nombre de este cuerpo celeste, en un showcase en Discos Bora Bora, que se llenó hasta la bandera para disfrutar de la voz inigualable de la arista.

Tras la correspondiente prueba de sonido, y la no menos obligatoria cerveza para hidratarse, la hija de Enrique Morente se ha lanzado a compartir su música con la ciudad. Gitana María ha sido una de las primeras canciones que compartió con el público, que correspondió con fervor a la propuesta, destacando la pequeña que se ha puesto a bailar al ritmo que marcaba la artista.

También, y como no podía ser de otra forma, durante la actuación ha tenido momentos para recordar a Enrique Morente –cuya Fundación propulsa Soleá y el resto de sus hermanos, junto a Aurora Carbonell, viuda del cantaor–. “Pienso mucho en mi padre y estando aquí más”, ha afirmado la joven en una pausa de su particular concierto.

Una vez finalizado el showcase, ha tocado compartir un momento aún más íntimo con el público, que se acercó a la artista para compartir impresiones y opiniones sobre Sirio B, el mismo disco que a finales de este mes presentará, ya en un formato más tradicional en el Teatro CajaGranada.

stats