Actual

La muestra sobre la Alhambra nocturna triunfa

Inauguración de la muestra. Inauguración de la muestra.

Inauguración de la muestra. / Miguel Ángel Molina/efe

Un total de 18.982 personas han visitado desde su inauguración, el pasado 20 de abril, y hasta el pasado domingo, cuando fue clausurada, una exposición del fotógrafo Fernando Maquieira (Puertollano, 1966) que acerca la visión más íntima de la Alhambra con fotografías nocturnas de la fortaleza nazarí y otros espacios del mundo. La mayoría de los visitantes proceden de la Unión Europea (6.995 personas de las que 4.338 son españoles). Por meses, mayo obtuvo 10.489 visitantes, seguido de abril con 5.984 y junio (del 1 al día 10) 2.509.

Guía nocturna de museos, que ha estado expuesta en la Cripta del Palacio de Carlos V, exhibe junto a la imagen de la Alhambra la de otros museos cerrados al público y retratados en medio centenar de piezas.

La exposición incluye el apartado Ciudad Nocturna, formada por algunos de los instantes captados por el artista entre enero y febrero de este año en sus recorridos por la fortaleza nazarí a la luz de la luna.

Durante los últimos siete años, Maquieira ha investigado en más de 50 museos de todo el mundo, entre los que figuran el Prado, el Arqueológico Nacional, el Reina Sofía o el Metropolitan Museum of Art, qué ocurre con las obras de arte cuando están en la intimidad, qué misterios esconden los museos cuando están cerrados al público.

Guía nocturna de museos, organizada por la Alhambra en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Escuela de Arte y Oficios de Granada, cuenta también con un catálogo que muestra imágenes de algunos de los espacios más espectaculares de la fortaleza nazarí, jardines, palacios, el Generalife, las murallas y los Museos de Bellas Artes y Museo de la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios