Actual

Una muestra rescata la Antigüedad Clásica en Andalucía

  • Exponen en Sevilla las mejores obras de arte romano encontradas en la comunidad

El Hospital de los Venerables de Sevilla acoge desde ayer la exposición El Rescate de la Antigüedad Clásica en Andalucía, que incluye un centenar de las mejores obras de arte romano halladas en la comunidad andaluza, entre ellas El Efebo de Antequera o La Venus de Itálica.

Estas dos obras maestras del arte romano se podrán ver juntas por primera vez, según destacaron los responsables de la Fundación Focus Abengoa, que organizan las muestra. La exposición, que estará abierta hasta el 28 de febrero de 2009, tiene obras romanas procedentes de museos españoles como el Prado, Patrimonio Nacional o el Museo Arqueológico Nacional, y de colecciones privadas que nunca se han mostrado al público y de museos extranjeros.

Así, hay obras de la Hispanic Society of America, el Metropolitan Museum de Nueva York o el Musée Saint-Germanin de París. La muestra se divide en cinco grandes bloques históricos que comprenden desde la Edad Media hasta finales del siglo XX, con cuadros de historiadores y de investigadores relacionados con el arte romano. Uno de los comisarios de la exposición, Fernando Amores, ha resaltado que "el Rescate de la Antigüedad Clásica en Andalucía nos habla de la curiosidad constante de la sociedad hacia el mundo romano, de los descubrimientos y también de sus descubridores y mentalidades".

Entre las obras que se exponen, los organizadores han resaltado la escultura de Hércules, del siglo I d.C., y considerado fundador de Sevilla; la escultura de Alejandro Magno de Itálica (siglo II d.C.); o el capitel de avispero del califato Omeya (siglo X).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios