Actual

Casi 40.000 personas visitan el montaje de Lorca en el Generalife

  • 'Flamencolorquiano', de Rafael Estévez y Valeriano Paños, ha atraído sobre todo al público malagueño

El Ballet Flamenco de Andalucía dio vida a 'Flamencolorquiano'.

El Ballet Flamenco de Andalucía dio vida a 'Flamencolorquiano'. / álex cámara

El espectáculo Flamencolorquiano del Ballet Flamenco de Andalucía reunió a 39.500 espectadores, que, con una media diaria de ocupación del 75%, avaló una edición más el programa lorquiano en el Generalife como "uno de los referentes culturales del verano, aunando gran éxito de público y de crítica".

Así lo indicó ayer la Junta en una nota de prensa, en la que precisó que en esta edición casi la tercera parte de los espectadores, 14.823, han asistido organizados en 278 grupos que provenían de cien ayuntamientos y de 118 asociaciones o instituciones públicas y privadas, como asociaciones de mujeres, de vecinos, agencias de viajes, escuelas de idiomas, entre otros. La procedencia de estos grupos es principalmente Granada y Málaga, aunque creciendo, un año más, los de las provincias de Jaén, Almería, Córdoba y Sevilla.

En el apartado específico del sector turístico, la organización valoró "la continua colaboración con los establecimientos hoteleros y destaca que 27 agencias de viajes, principalmente de Málaga y provincia, han organizado un total de 60 grupos, lo que supone que varios miles de veraneantes en la Costa del Sol se han desplazado a Granada".

A nivel internacional se detecta la presencia de espectadores de casi 50 países destacando los provenientes de Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.

Flamencolorquiano, coreografiado por Rafael Estévez y Valeriano Paños y que ha contado con las colaboraciones, entre otros, de Arcángel y María Terremoto, en los cantes; y de Jesús Guerrero en la música, se estrenó el 19 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios