Concurso literario

Sandra Palacios y Rocío Fernández ganan ex aequo el certamen Amigos de La Herradura

  • El primer premio local correspondió a Elena de Haro Rodríguez

  • La entrega de premios tendrá lugar el próximo 7 de diciembre

El jurado del certamen, en plena deliberación. El jurado del certamen, en plena deliberación.

El jurado del certamen, en plena deliberación. / G.H.

Sandra Palacios Garrán y Rocío Fernández Víctor han ganado ex aequo el XII Certamen Internacional de Poesía Amigos de La Herradura 2018, dotado como premio único con 1.400 euros, diploma y una obra donada por la pintora Martín Morales, según informó el presidente del jurado, Andrés Cárdenas, tras la deliberación del mismo.

El jurado destacó de Sandra Palacios la "maestría y dominio del verso" y su "gran oficio y conocimiento de la poesía"

El jurado, donde participaban los poetas y escritores Pepa Merlo, Tomás Hernández, Álvaro Salvador y Reinaldo Jiménez, como secretario Paulino Álvarez y de presidenta a Concepción Cacín, junto a los vocales, intentó inclinarse por uno de los dos trabajos y tras una deliberación optó por hacerlo ex eaquo por primera vez desde que se creó el certamen, convocado por la Asociación Amigos de La Herradura, contando con la colaboración de la Ayuntamiento de Almuñécar, Tenencia de Alcaldía de La Herradura y Mancomunidad de la Costa Tropical,

“Hemos premiado el trabajo presentado por Sandra Palacios Garrán, natural de Sanlúcar de Barrameda y residente actualmente en Lanzarote, denominado El mismo reloj bajo el seudónimo de Amarilis por la maestría y dominio del verso. La parte formal que denota un gran oficio y un conocimiento de la poesía”, manifestó Álvaro Salvador.

En cuanto a la obra de Rocío Fernández, natural de Granada, presentada bajo el nombre No saben y con el seudónimo Sonji Roi, “el jurado ha valorado atrevimiento que demuestra y más riesgo, además toca un tema más actual con los problemas de la guerra y la situación actual social que además despertó cierto interés”, explicó Salvador.

En el apartado local, que este año se ampliaba a la comarca de la Costa Tropical, formada por los municipios que forman la Mancomunidad, el jurado concedió el primer premio, dotado de 200 euros y diploma, a Elena de Haro Rodríguez, por el poema El sol de los sueños.

El segundo, dotado de trofeo donado por Librería Coral y diploma, el jurado lo ha otorgado al trabajo denominado Dos de junio presentado por María Teresa García García; y el tercero, consistente en una escultura donada por la ceramista local Rosario González y diploma, fue para Encarnación García Valderrama y su poema La Herradura en mi pueblo.

Esta edición del certamen poético herradureño, considerado uno de los más importantes en su género de la provincia granadina, ha reunido a más de 200 trabajos llegados desde todas las comunidades españolas y países como: Israel, Brasil, Estados Unidos, Cuba, Portugal, Ecuador, Argentina o Chile.

En el acto de presentación de las bases la presidenta de la Asociación Amigos de La Herradura, Concepción Cacín, tuvo palabras de agradecimiento a todos los socios, Ayuntamiento, Mancomunidad y al jurado por su apoyo y colaboración.

La entrega de premios tendrá lugar en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura, el próximo 7 de diciembre del presente año 2018 en el transcurso de una gala.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios