Actual

La resurrección del forajido Butch Cassydy

  • 'Blackthorn', de Mateo Gil, llena de espíritu western la cartelera semanal

Con el estreno de Transformers 3 adelantado al miércoles, hoy es el turno del western Blackthorn, del español Mateo Gil, de la simpática revisión a los cuentos de hadas de Caballeros, princesas y otras bestias y de lo último de Tom McCarthy, la comedia dramática Win win (Ganamos todos).

Blackthorn

El realizador canario Mateo Gil rescata de entre los muertos a Butch Cassidy en Blackthorn, un reflexivo western protagonizado por Sam Shepard y Eduardo Noriega en el que el legendario forajido es, "una excusa para enfrentar a los viejos y a los nuevos valores", como señaló el director.

Tras una notable carrera vinculada a Alejandro Amenábar, Mateo Gil vuela en solitario para contar esta historia que narra la supuesta supervivencia del legendario bandido estadounidense tras ser dado por muerto en Bolivia en 1908.

Win Win (ganamos todos)

La última película de Tom McCarthy, responsable de las elogiadas The station agent (Vías cruzadas) y The visitor, es una comedia dramática centrada nuevamente en vínculos entre personajes de lo más inverosímiles.

El reparto está integrado, entre otros, por los actores Paul Giamatti, Amy Ryan y Jeffrey Tambor, quienes dan vida a una historia sobre un abogado que en su tiempo libre ejerce de entrenador de un equipo escolar de lucha libre y su relación con una joven promesa de este deporte, cuya madre le traerá todo tipo de grandes quebraderos de cabeza.

Caballeros, princesas y otras bestias

Una vuelta de tuerca a los clásicos relatos caballerescos es lo que promete esta divertida sátira de cuentos de hadas dirigida por David Gordon Green (Superfumados), en la que participan Danny McBride (Tadeo), James Franco (Fabio) Natalie Portman (Isabel), Zooey Deschanel (Belladonna) y Justin Theroux (Leezar).

La cinta está protagonizada por dos príncipes, uno de ellos bastante cobarde, que aceptarán una atrevida misión para salvar a su país, en la que deberán rescatar a la prometida del heredero al trono antes de que el reino sea destruido por las fuerzas del mal.

Cena de amigos

Daniéle Thompson dirige esta comedia francesa de 2009 en la que se narra una cena entre amigos donde nada es lo que parece, ya que todos los invitados se empeñan en aparentar que pasan por el mejor momento de su vida.

Así, cordialidad, hipocresía y buen ánimo se dan la mano en una velada en la que participan Karin Viard (Marie), Dany Boon (Piotr),Marina Fois (Mélanie), Patrick Bruel (Alain) y Emmanuelle Seigner (Sarah), donde las máscaras de los invitados irán cayendo de camino a casa.

El árbol

El árbol, la película de Julie Bertucelli con Charlotte Gainsbourg, Marton Csokas y Aden Young, se presentó fuera de competición en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes 2010. La película es una adaptación de la primera novela de Judy Pascoe Our father who art in the tree.

Después de la inesperada muerte de su marido, Dawn debe hacer frente al dolor y cuidar de sus cuatro hijos. Simone, la única niña, tiene ocho años y es la que parece echar más en falta a su padre. Simone comparte un secreto con su madre: su padre le susurra cosas a través de las hojas del magnífico árbol que se alza cerca de la casa familiar.

Convencida de que su padre ha vuelto para cuidar de la familia, Simone pasa cada vez más tiempo encaramada al árbol, hablando con su padre. Dawn también empieza a sentirse cautivada por la imponente presencia del árbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios