Teatro solidario a beneficio de Calor y Café
Tesmoforias o las fiestas de Deméter y Perséfone es el título de la obra que puede verse este viernes en el Auditorio de la Fundación Caja Rural
José Antonio Guerrero: "Fusionamos el sonido de una orquesta sinfónica con la voz flamenca, la corneta solista y el baile"
La Fundación Calor y Café y el grupo de Teatro Aristoi organizan la representación de la obra de teatro Tesmoforias o las fiestas de Deméter y Perséfone para recaudar fondos destinados a cubrir los gastos de las guarderías que la ONG granadina mantiene en Amakuriat, en Kenia. La aportación de todos los espectadores que acudan al espectáculo marcará la diferencia en la educación y el futuro de muchos niños en este lugar de Africa. Será este viernes, 7 de marzo, a partir de las 20:00 horas en el auditorio de la Fundación Caja Rural. La organización ha establecido un donativo de diez euros y también existe la posibilidad de fila cero.
Sobre la ONG
Calor y Café es una fundación sin ánimo de lucro que atiende de forma integral las necesidades de las personas sin hogar en Granada pero que también despliega una gran labor solidaria en Kenia. Desde el año 1995, desarrolla proyectos de cooperación al desarrollo en diferentes poblaciones del condado de West Pokot, Turkana y otros condados en Kenia, actuando en tres áreas: educación, a través de la construcción y mantenimiento anual de guarderías y programa de becas de estudio para chicos de Secundaria; acceso al agua, creación de pozos y presas de aluvión y salud y colaboración en el funcionamiento de dos dispensarios médicos en Amakuriat y Chelopoy.
La obra
Tesmoforias o las fiestas de Deméter y Perséfone es una obra que garantiza la diversión que habla del empoderamiento de la mujer en la Grecia antigua pero todo en clave de humor en la que será una gran noche de teatro y solidaridad. Se trata de una comedia original, dinámica y divertida donde la comicidad, las argucias, los engaños, el lenguaje desinhibido, la procacidad y las situaciones grotescas componen una obra única y diferente.
Las mujeres de Atenas, hartas de que Eurípides hable mal de ellas en sus tragedias, deciden darle un castigo ejemplar aprovechando que se van a reunir en las fiestas de las Tesmoforias, fiestas dedicadas a Deméter y su hija Perséfone y vedadas a los hombres. Eurípides, aterrado, disfraza de mujer a un viejo pariente suyo para que se infiltre entre las mujeres y hable en su favor, pero el pariente es descubierto y Eurípides tiene que idear toda una serie de estratagemas para liberarlo.
El grupo
El Grupo Áristoi es una asociación sin ánimo de lucro, cuyas presentaciones son en muchos casos con fines benéficos y cuyo objetivo es acercar el teatro grecolatino al gran público, para demostrar que este teatro es universal también en lo que a comedia se refiere. Y en este caso, con esta obra, homenajear el genio del gran Aristófanes, su extraordinario sentido del humor, su capacidad para crear escenas y situaciones de una gran comicidad, que más de veinte siglos después siguen provocando carcajadas.
Temas relacionados
No hay comentarios