Conciertos

La violinista coreana Soyoug Young interpreta a Mozart en Granada junto a la OCG

  • La intérprete asiática fue una de las sensaciones de la anterior temporada y regresa viernes y sábado al Auditorio Manuel de Falla en compañía de la Orquesta Ciudad de Granada

La violinista coreana Soyoung Yoon junto a la OCG La violinista coreana Soyoung Yoon junto a la OCG

La violinista coreana Soyoung Yoon junto a la OCG / G. H.

RLa violinista coreana Soyoung Soon interpretará viernes y sábado a Mozart junto a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) en el Auditorio Manuel de Falla. El dúo Yoon-Nesterowicz trajo al Falla uno de los grandes conciertos de la inconclusa pasada temporada, y lo será, a buen seguro en esta nueva cita en la ciudad de la Alhambra.

El Concierto núm. 5 para violín de Mozart es el elegido por la solista coreana, quien cuenta desde hace años con el reconocimiento de la crítica mundial tanto por su alto nivel y disciplina interpretativa como por su perfección técnica.

La segunda obra del programa, Sinfonía de cámara núm. 4 para clarinete (con la interpretación solista de José Luis Estellés), triángulo y orquesta de cuerdas, nos descubrirá al compositor Mieczyslaw Weinberg, de origen judío-polaco, uno de los compositores más injustamente desconocidos del siglo XX, fallecido en 1996, y que en la actualidad vive un esperado reconocimiento internacional.

La obra elegida para este concierto se ubica al final de su catálogo, como su última creación completada. Se trata de un collage envuelto de un aura mágica, donde se alternan pianísimos, pasajes tensos y frenéticos que permitirá descubrir, sin duda, la excelencia de un director e intérpretes como Michal Nesterowicz, José L. Estellés y Soyoung Yoon.

La violinista Soyoung Yoon ha sido aclamada por sus interpretaciones "meticulosas… muy disciplinadas" (Gramophone) y "delicadas" cuya "perfección técnica… siempre se pone al servicio de la música" (The Guardian). Ganadora en algunos de los principales concursos de violín del mundo, se ha ganado el respeto de sus compañeros como violinista y músico de cámara del más alto nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios