Los principales índices europeos cerraron la sesión con un tono positivo. Destacó el Íbex 35 con una subida en el día del 1,1%, y que ya acumula un rally del 10% en marzo.

En España, el selectivo ha conquistado este Miércoles Santo los 11.000 puntos después de siete años a la sombra del último máximo. A nivel empresarial destacamos en Vidrala el nombramiento de un nuevo CEO (Raúl Gómez, que ocupaba el cargo de CFO) y el anunció de un dividendo de 4 euros por acción. Fue una sesión positiva para las utilities, donde destacamos Acciona, Acciona Energía y Endesa con subidas superiores al 2%.

La jornada estuvo marcada por la decisión del Riksbank, el Banco Central de Suecia, de mantener los tipos de interés sin cambios, pero señalando una rebaja de sus tipos en mayo o junio si la inflación continua su tendencia favorable. Esta comunicación produjo una caída en las TIRes de los bonos gubernamentales europeos, al aumentarse la probabilidad de bajadas en junio. En esta coyuntura, la TIR del Bund a 10 años se dejó 5 pb y se sitúa en 2,29%, mientras la rentabilidad de la referencia española bajó 4 pb hasta el 3,12%.

En cuanto a las materias primas, el precio del petróleo retrocedió en la pasada sesión ligeramente, pese a que JPMorgan considera que el petróleo podría superar los 100 $ por barril. Actualmente, el Brent cotiza en 85,4$ por barril, y el WTI en 81,4$. El oro por su parte continúa con su rally y ya se acerca a los 2.200$ por onza, de momento se sitúa en 2.189 $ por onza.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios