Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

La Cartuja escenifica el deseado sprint de España

Doblegar a Escocia es de cumplimiento más que obligado para así enderezar el camino

Estamos, ante una cita de enjundia, un partido clave el de esta noche en La Cartuja con el retorno del equipo nacional a Sevilla tras aquel solvente triunfo sobre Noruega. Pero la derrota en Hampden Park en vísperas de Semana Santa le pusieron a España cuesta arriba el Grupo A. Es la Eurocopa 2024 la que está en juego y no da lo mismo ser primero en la fase de grupos, por lo que superar a los escoceses es asunto bastante prioritario.

Aquel martes en vísperas de Semana Santo, los dos goles de McTominay doblegaron a los de Luis de la Fuente y esta noche aparece la ocasión de ir dándoles caza. Lo último de los del actual seleccionador da mucho pie a la esperanza, pues fueron trece goles, una barbaridad de goles en dos partidos, los que les endilgaron a Georgia en Tiflis y a Chipre en Granada. Pero esto de Escocia es otra cosa y en La Cartuja debe soplar el viento de popa para no sufrir otra esaborición.

Es un equipo en construcción lo que tiene entre manos el riojano, pero hay mimbres para que el experimento sea positivo. Mimbres y una espléndida juventud con el plus de los diferentes hallazgos que van surgiendo. Oscurecida la estrella de Ansu Fati dolorosamente surgió del mismo caladero Lamine Yamal y no era bastante, ya que como por ensalmo ha surgido otra perla que ya está bajo las órdenes de Luis el malagueño Bryan Zaragoza, la última gran irrupción.

Y con Morata como ejecutor de cuanto se proyecta a la voz del citizen Rodri , el gran juguete que anda construyendo De la Fuente tiene ante sí la prueba más dura tras haber malgastado aquella bala de Glasgow en los albores primaverales. Y La Cartuja como escenario pintiparado para llevar en volandas al equipo nacional en la que puede ser una noche clave en el camino a Alemania 2024. De nuevo, la selección con El Doce y con la obligación de ganar, que no decaiga.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios