La doble moral

27 de enero 2026 - 03:07

Alucinados estamos los españoles ante la descarada doble moral del gobierno sanchista, escandalizado porque el PP pide la justificadísima dimisión de Puente, insultador profesional en X, cuando ellos, a las 24 horas de la dana –catástrofe natural–, ya señalaban a Mazón como asesino de 230 víctimas, y llevan 6 años llamando asesina a Ayuso por las 7.291 víctimas del Covid en las residencias madrileñas, olvidando que Iglesias se hizo cargo de ellas.

El relato de la doble moral de la izquierda es vergonzoso, y encima Puente porfía en que Renfe sigue viviendo el mejor momento de su historia cuando el deterioro ferroviario tras 8 años de sanchismo es extremo: deterioro de las infraestructuras, falta de mantenimiento, descarrilamientos continuos, turbulencias extremas, caos, retrasos sistemáticos…, y todo cuando más recaudación existe. El desgraciado accidente de Adamuz es sólo la consecuencia de la nefasta gestión de un ministerio plagado de corrupción, que pagaba comisiones, mordidas y prostitutas.

En cualquier democracia de nuestro entorno, de no dimitir, Puente estaría ya cesado, pero para Sánchez sería una debilidad, y prescinde de que, no por una catástrofe natural, sino por una manifiesta negligencia en el mantenimiento de las vías férreas han muerto 45 personas, y esto no va de debates técnicos sino de la asunción de responsabilidades políticas.

Puente nos ha mentido asegurando que las vías se habían renovado en ese tramo, cuando conviven vías de 1989 y de 2023, y, qué casualidad, que se ha roto la unión entre una vía de 37 años con otra de 3. Los ingenieros han avisado de que las soldaduras entre vías viejas y nuevas son críticas y pueden provocar fallas en su estructura al tener distintas aleaciones. Encima, los trenes que las detectan, los Séneca, están averiados, y, mientras en Francia se inspeccionan 4 veces/mes y en Japón 6, aquí ni se revisan. Para más inri, la CIAF dijo en 2019 que un descarrilamiento en ese tramo se debió a la antigüedad de las vías.

Si finalmente dimite el injuriador mayor del reino será por mor de ERC y Junts, no porque la sociedad clame. Las víctimas, indignadas, se niegan a ir al funeral de Estado, suspendido porque Sánchez temía un Paiporta Dos. La estrategia de que las tragedias suceden y de que Puente es el mejor ministro –Sánchez dixit en la campaña aragonesa– ya no cuela, tampoco la vergonzosa doble moral.

stats