La ciudad y los días

Carlos Colón

ccolon@grupojoly.com

Los nervios traicionan al PSOE

Por muy nervioso, hasta desesperado, que se esté no se puede caer tan bajo como ha hecho el PSOE andaluz

Se puede estar muy nervioso, hasta desesperado, por perder el bastión de Andalucía, por haber sido barrido en las autonómicas, por no ganar las elecciones generales, por las vergonzosas concesiones –sobre todo, aunque no solo, a Junts– a las que ello les ha obligado y hoy se consumarán con la amnistía, por haber tenido que formar un gobierno títere de los independentistas, por tener que mentir tanto para vender como “concordia” y “convivencia” lo exigido a cambio de siete votos, por la larga mala racha que se atraviesa desde el caso ERE al actual koldogate que de momento le ha costado la cabeza a Ábalos y dado un cierto aire Torrente al partido… Hasta por perder la caseta…

Pero por muy nervioso, hasta desesperado, que se esté no se puede caer tan bajo como ha caído el PSOE andaluz al utilizar el lema de apoyo a la víctima de “la manada” para atacar al presidente de la Junta en su propaganda del 8M. El lema expresaba la solidaridad con la víctima y con todas las víctimas de violaciones, y la condena de aquellos violadores y de todos los violadores. Utilizarla contra Moreno Bonilla supone retomar, extremándola, la política de infundios, insultos y mentiras desatada contra él el día de su toma de posesión con el cerco al Parlamento [Susana Díaz: “Todos y todas debemos implicarnos al máximo en combatir a la derecha que ha blanqueado y dado protagonismo en las instituciones al franquismo político”; Verónica Pérez: “Tenemos que salir a la calle ante el riesgo de involución de nuestros derechos y libertades”]. La derecha franquista, machista, patriarcal y homófoba nos despojaría de los derechos conquistados retrotrayéndonos a una seudo democracia que encubriría su naturaleza franquista.

Todo esto, y más, se dijo entonces. Y se repite ahora con esta campaña miserable que, como todos los errores, se vuelve contra quienes la han hecho demostrando hasta qué punto han encajado mal su derrota en Andalucía (y las otras) y cuanto ruido han de hacer para que no se oigan los ecos del koldogate o de la amnistía. Es lícito criticar desde la oposición cuanto haga la Junta, políticas de igualdad incluidas (pese a que el PSOE tenga en su haber las consecuencias de la ley del solo sí es sí). Pero sin mentir tan descaradamente, sin insultar tan groseramente y sin manipular tan suciamente un eslogan. Los nervios y la necesidad de tapar sus vergüenzas les han traicionado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios