Conferencia sobre 'El sombrero de tres picos', ayer en La Madraza

Conferencia sobre 'El sombrero de tres picos', ayer en La Madraza / Carlos Gil

Sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos musicales más importante este año es la conmemoración del centenario del estreno el 22 de julio de 1919 de El sombrero de tres picos con los Ballet Rusos de Diaghilev, en el Teatro Alhambra de Londres, con música de Manuel de Falla, escenografía de Pablo Picasso y coreografía de Léonide Massine. Libreto adaptado por María Lejárraga del libro de Pedro Antonio de Alarcón.

Para esta celebración se ha organizado el Congreso Internacional Repensar el Sombrero de tres picos cien años después, por parte de la Fundación Archivo Manuel de Falla, la Universidad de Granada, la Universidad Complutense de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E). Dirigido por los profesores Antonio Martín Moreno (Universidad de Granada), Idoia Murga Castro (CSIC) y Elena Torres Clemente (Universidad Complutense de Madrid), reúne a más de medio centenar de expertos de todo el mundo.

Es uno de los acontecimientos musicales más importantes esta año en nuestro país

Como importante igualmente es la inauguración este 4 de julio, en el Palacio de Carlos V, de la exposición El sombrero de tres picos 1919-2019, comisariada por Yvan Nommick y organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife y la Fundación Archivo Manuel de Falla.

Además este sábado 6 de julio tendrá lugar representación de la obra por la Compañía Nacional de Danza, y el 12 de julio en su versión de concierto, dirigida por Pablo Heras Casado, con escena y banda visual de Frederic Amat, un buen cierre para la 68 edición del Festival de Música y Danza de Granada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios