Torre Pacheco nunca más

19 de julio 2025 - 03:05

Alentar para ir a la caza de personas inmigrantes nunca más debiera suceder; es imprescindible erradicar esos comportamientos en nuestra sociedad y no debiéramos normalizar estas actitudes, porque los discursos ultras derivan en situaciones absolutamente inaceptables.

Torre Pacheco está siendo protagonista estos días del intento de la extrema derecha para conseguir ensayar una estrategia de persecución de las personas inmigrantes, utilizando todas las mentiras habidas y por haber sobre el supuesto peligro que suponen para la seguridad ciudadana y nuestro modo de vida. Buscan votos.

Vox y otros grupos ultras han alentado para que la gente se tome la justicia por su mano y salgan a la calle a la caza de personas inmigrantes tras una propuesta de deportar a más de 800.000 personas inmigrantes para defender nuestro modo de vida y nuestras costumbres: “sobrevivir como pueblo” reclaman para planetas esa deportación masiva. De nuevo, buscan votos.

Estos comportamientos son inadmisibles y deben ser perseguidos por la justicia para aplicar el peso de la ley por propiciar delitos de odio que ponen en riesgo la convivencia social y, sobre todo, suponen una falta de respeto a los derechos humanos que nos corresponden a todas las personas independientemente de nuestra raza, religión y cualquier otra condición social.

Tenemos un enorme desafío dado que el Partido Popular se acerca al discurso anti inmigración de Vox en su idea de conseguir quitarle votantes; ello alienta una mirada despectiva y preocupante sobre la inmigración. Feijóo, al querer parecerse a Abascal también en este asunto, hace un pésimo favor a la convivencia y demuestra que tiene muchas carencias para liderar a la derecha política que España necesita.

Este es un asunto de Estado y conviene tomárselo en serio y desarrollar políticas adecuadas, porque la inmigración es un fenómeno consustancial a la humanidad y, además, en los próximos decenios nuestro bienestar y nuestro modo de vida en Europa va a seguir necesitando a personas inmigrantes en nuestra economía.

stats