HOGAR

Cuatro claves a la hora de afrontar una reforma en la cocina

Cocina a la que se le piensa realizar una renovación en forma de reforma

Cocina a la que se le piensa realizar una renovación en forma de reforma

Posiblemente si preguntamos a los propietarios cuándo se plantean hacer reformas en casa, la inmensa mayoría apuntarán que en verano (agosto, principalmente). Sin embargo, los diversos condicionantes que se generar alrededor de la misma nos indican que hacerlo en otoño (durante el mes de noviembre) tampoco es mala opción, ya que evitará algunos sustos y conseguirá que esa obra tan esperada marche de forma más fluida. Puestos a reformar una estancia tan importante dentro de la casa como la cocina y tras analizar bien cómo conseguir que no se dispare el presupuesto de una reforma, los expertos recomiendan que, más allá de buscar un diseño sorprendente o una estancia práctica, funcional y bien distribuida, no cometamos determinados errores y prestemos atención a estar cuatro claves a la hora de afrontar una reforma en la cocina.

El material de la encimera

Es muy importante elegir buenos materiales que resistan bien al paso de tiempo, sobre todo para la encimera, una superficie que sufrirá bastante uso y desgaste. En este aspecto no se debe escatimar porque a la larga lo barato puede terminar saliendo bastante caro.

Revestimiento de fácil limpieza

La cocina es una estancia de la casa que se usa a diario y en la que se mueven alimentos que generan suciedad. Colocar un revestimiento difícil de limpiar terminaría siendo una tortura o un problema para mantener la cocina en el estado que se merece tras realizar una alta inversión en la reforma. Un revestimiento de fácil limpieza te evitará quebraderos de cabeza posteriores.

Aspectos necesarios más allá de buscar un diseño sorprendente o una estancia práctica, funcional y bien distribuida

Panelar los electrodomésticos

Este aspecto es cada vez más frecuente en los pisos de nueva obra, más pequeños que hace décadas, en los que hay que aprovechar bien el espacio e integrar los electrodomésticos para que queden ocultos a la vista. Panelas los electrodomésticos conseguirá dar un toque de orden y sofisticación a tu cocina.

Los muebles, hasta el techo

Por último, puestos a aprovechar al máximo el espacio de nuestra cocina, y sobre todo en aquellas vivienda con techos altos, los espacios de almacenaje, en forma de armarios para la alacena deben diseñarse hasta arriba del todo. Da igual que a veces haga falta usar una escalera para llegar a ellos. Servirá para colocar utensilios que usemos menos, pero sean necesarios dentro de nuestro menaje del hogar y lograremos confeccionar una cocina de estética personal y estilosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios