Sucesos

Golpe al cultivo y tráfico de marihuana en Granada con la 'Operación Lesbor' de Loja

  • Fueron registradas 10 viviendas y se intervinieron 2.197 plantas de cannabis sativa, 0,5 kilos de marihuana y 22.300 euros

  • Hay un total de 13 personas implicadas, ocho por delitos contra la salud pública y cinco por defraudación de fluido eléctrico

Un agente de la Guardia Civil en una de las plantaciones de marihuana desmanteladas durante el operativo.

Un agente de la Guardia Civil en una de las plantaciones de marihuana desmanteladas durante el operativo. / G. H.

Diez registros domiciliarios, más de 2.100 plantas de marihuana, 22.300 euros en efectivo y un total de 13 personas implicadas -ocho por delitos contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga y cinco por defraudación de fluido eléctrico-. Este ha sido el resultado de la conocida como operación Lesbor, un operativo llevado a cabo por la Guardia Civil contra el cultivo ilegal de cannabis sativa y la defraudación eléctrica en Alfaguara, un conocido barrio de la localidad granadina de Loja.

Para llevar a cabo esta operación la Guardia Civil desplegó durante la mañana del día 9 de junio un amplio dispositivo en torno al barrio Alfaguara de Loja, donde se sospechaba que había viviendas en las que se estaba cultivando marihuana de forma intensiva utilizando enganches ilegales a la red eléctrica.

Problemas previos derivados del consumo masivo de electricidad en este barrio hizo que la Guardia Civil de Loja abriera una investigación en la que se concluyó que dichos problemas derivaban del cultivo intensivo de cannabis sativa. Al menos en diez viviendas se estaban dedicando al cultivo y en otras muchas casas se estaba defraudando electricidad. Por ello la Guardia Civil decidió poner en marcha esta operación.

En el dispositivo desplegado en el barrio Alfaguara participaron agentes de los distintos puestos de la Compañía de Loja, de la unidad territorial de Policía Judicial y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. La Guardia Civil contó además con la colaboración de la Policía Local de Loja, de operarios del Ayuntamiento de Loja y de técnicos de la compañía eléctrica Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios