Abren una bolsa social para emplear a vecinos con dificultades

Europa Press Granada

baza, 11 de abril 2013 - 05:01

El Ayuntamiento de Baza, gobernado por el PSOE, destinará 230.000 euros para la segunda bolsa social de empleo que se abrió ayer y con la que pretende contratar a personas desempleadas, que se encuentran en una situación de emergencia social, en riesgo de caer en la exclusión, parados de larga duración sin prestación económica y con una situación familiar difícil a consecuencia de la carestía económica.

"Intentamos dar una cobertura inmediata que alivie las situaciones más graves que sufren algunas familias y que complete y dignifique esa otra atención que se presta desde Servicios Sociales de forma continua, es decir, las ayudas a emergencias. La ciudad se beneficia del trabajo que realizarán los empleados, el trabajador obtiene un salario, con su derecho a prestación, e incluso tiene la oportunidad de iniciarse profesionalmente" explicó el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

Según señaló, "en estos momentos todos nuestros esfuerzos, día y noche, están orientados a avanzar en la ejecución de obra pública con la que generar empleo, a promover iniciativas que hagan de nuestra ciudad un lugar más atractivo para el asentamiento empresarial e industrial y a buscar inversores capaces de crear riqueza y empleo". En este sentido, detalló que ya existen iniciativas ligadas con el sector de la alimentación y la agricultura que están en desarrollo.

Podrán inscribirse en la bolsa las personas mayores de 16 años, desempleadas, residentes en Baza y que no estén incapacitadas para trabajar, entre otros requisitos. Para la selección de los trabajadores se seguirá un criterio de baremación que incide en criterios exclusivamente sociales y económicos, ya que no se trata de una bolsa de empleo al uso, no se tendrán en cuenta criterios profesionales o de cualificación laboral.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último